Todos recordamos el mítico menú de PS3, pero casi nadie se dio cuenta del detalle entre las partículas del fondo y el DualShock 3

Sony incluyó una curiosidad sin avisar, ni siquiera en el manual de instrucciones de la consola

PS3 Menú
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han sido hasta cinco menús diferentes los que ha creado Sony para las diferentes consolas que ha lanzado al mercado con el paso de los años. Si bien los formatos han sido muy variados, lo cierto es que la comunidad recuerda con especial cariño la simpleza del menú XMB de PS3, el cual era muy minimalista.

Con un fondo de diferentes colores y los diversos iconos con los que interactuar con la plataforma, la añoranza por el formato sigue muy presente. Uno de los detalles más llamativos es que los videojuegos mostraban un pequeño vídeo si los seleccionabámos, así como una enorme imagen que cubría toda la pantalla que resultaba impresionante.

Con todo, no hay que olvidar las diminutas partículas que se movían constantemente entre los mencionados iconos. Aunque parezca mentira, lo cierto es que podíamos interactuar con ellas utilizando el mando DualShock 3 y Sixaxis. En el vídeo de debajo podéis comprobarlo directamente.

Efectivamente, si movéis el accesorio en cualquier dirección, las partículas responderán ante dicho movimiento y se desplazarán en ese sentido. Un detalle genial del que Sony no advirtió a nadie, ya que no está recogido en ningún apartado del manual de instrucciones, por lo que muchos usuarios jamás lo percibieron.

Realmente no sirve para nada esta animación ejecutada con el giroscopio del mando, pero desde luego que hace que se le recuerde con mucho cariño a un menú que forma parte de la historia de PlayStation.

En VidaExtra | No fue un sueño: las primeras PS3 eran retrocompatibles con PS2, pero Sony las eliminó por ser demasiado caras

En VidaExtra | PS3 iba a tener un mando con forma de plátano: la historia del E3 más loco de PlayStation

Inicio