Principios de los años noventa. Estamos en un bar, metiendo monedas de cien pesetas, o veinte duros de manera coloquial, en una recreativa a la que llevamos enganchados varias semanas. Controlamos a un karateka de uniforme blanco que le está partiendo la cara a un presunto torero español. Qué a gusto nos quedamos al ver emanar una luz azul de los puños de nuestro personaje pixelado y ver como "Vega", el torero, muerde el polvo. Nunca jamás volveríamos a tener una sensación así de buena con otro 'Street Fighter'.
Quizá por su paso a la estética manga, quizá por que el juego se fue desquiciando y perdió parte de su lógica y carácter, pero lo cierto es que ahora, con 'Street Fighter IV' se están despertando sentimientos que creíamos aniquilados.
Los personajes recuperan su modelado original, ese aspecto duro y callejero, esos movimientos clásicos y ese "carisma" que lo convirtieron en un clásico. En los tres vídeos de hoy vamos a ver a Akuma partiendo la pana y a Sakura mostrando sus encantos. Ojalá el nuevo título esté a la altura del mito, Ryu, Ken y Zangief se merecen un retorno por la puerta grande.
Y de regalo, una galería con nuevas fotos que se han filtrado para el evento. Desde luego, por calidad gráfica no será.
Vía | Destructoid
Ver 7 comentarios