En el último año Sony ha realizado importantes movimientos para el futuro de las PlayStation Store de sus consolas más antiguas. Tras comenzar anunciando que cerraría el servicio en PS3, PS Vita y PSP, la compañía japonesa dio marcha atrás y solo daría carpetazo a PSP, salvando del apagón a los otros dos sistemas.
Ahora, a través de la página de soporte de Sony, hemos podido saber que se cerrará una de las vías principales para añadir fondos a nuestro monedero. Ya no podremos usar tarjetas ni métodos de pago como PayPal para agregar dinero en las PlayStation Store de PS3 y PS Vita. Esta medida será efectiva a partir del 27 de octubre de 2021.
Por lo tanto, quedan dos métodos disponibles tras este anuncio. Uno de ellos será utilizar las clásicas tarjetas regalo de PlayStation Store y la otra seguirá siendo la habitual de tarjeta de crédito, PayPal u otra vía de pago, aunque habrá que hacerlo desde un PC, dispositivo móvil o consolas PS4/PS5.
Podremos seguir comprando el contenido en las dos PlayStation Store, tanto juegos como DLC, pero tendremos que tener ya incorporados los fondos una vez vayamos a realizar el pago. Lo cierto es que en 2020 Sony inhabilitó las páginas web de PS3, PSP y PS Vita, obligando al acceso a las PlayStation Store a través de las propias consolas.
En mayo, Bloomberg desveló que Sony mantiene un litigio por una demanda colectiva. En ella, se alega que la empresa ha impedido a las tiendas terceras minoristas vender códigos de descarga para PlayStation hace ya dos años.
Ver 9 comentarios