Después de la noticia que dió mi compañero Alex sobre las máquinas de escribir, aquel método clásico de guardado en la saga 'Biohazard' que no se volverá a ver en este 'Resident Evil 5', ahora tenemos nuevas imágenes de su modo cooperativo junto con una entrevista muy interesante a Jun Takeuchi, productor del juego, en donde nos explicará algunos aspectos del modo cooperativo online, novedad en la saga principal (no así en su spin-off 'Outbreak'), entre otras cosas más, como su opinión respecto a la tensión generada al tener un compañero al que atender, o las prácticamente nulas diferencias entre Chris y Sheva, salvo algún movimiento especial (cuando nos agarra algún infectado).
Por suerte, esta vez son muchas más imágenes que la anterior vez (22 en total), y la entrevista dura siete minutos y medio, con algunas partes memorables que os relataré a continuación.
Por ejemplo, ver a nuestro compañero usando el spray de curación. Se lo rociará por toda la cara, acción de la que hará una coña el equipo de Gamevideos dando a entender que es un nuevo tipo de droga.
Más detalles: ahora los objetos los usaremos en tiempo real, nada de pausas para abrir el menú, combinar objetos, etc. Esto ya pasó con el 'Alone in the Dark', aunque en su remozada versión para PS3 lo han cambiado, y tal vez pase, como se comentó hace tiempo, en el cercano y prometedor 'Dead Space', otra de las grandes apuestas del survival horror.
Un detalle que se me había pasado en las imágenes vistas hasta la fecha era el de la barra de vida. Ahora veremos en todo momento la vida que nos queda junto con nuestra arma equipada y su munición restante. De igual modo, lo mismo para nuestro compañero. Así en cualquier momento sabremos si necesita nuestra ayuda y podremos socorrerlo a tiempo.
Algo que vuelven a recalcar, pese a que ya se sabía, es que si no tenemos un compañero con el que afrontar la aventura, la IA se encargará de manejar a Sheva. De igual modo, otro detalle lógico, pero que confirman en la entrevista, es que si nuestro compañero muere, se acabó la partida.
También nos dejan claro otro tema. El que crea la partida en modo cooperativo será siempre Chris, de la misma forma que jugando con la IA nosotros manejaremos a Chris, ya que 'Resident Evil 5' nos habla de la historia de Chris, por lo que es su juego, no el de Sheva.
Jun comenta también el hecho de que, si en algún momento de la partida nuestro compañero se tiene que ausentar por algún motivo (preparar la cena, ir a trabajar, ir al colegio, etc), la IA se encargará de su personaje y podremos continuar como si tal cosa. Además, según sus palabras, ni nos daremos cuenta de la ausencia de nuestro compañero de carne y hueso, ya que asegura que la IA es muy avanzada. Y como es obvio, nuestro compañero podrá retomar el control desde donde nos quedamos con la IA.
Se habla también de los entornos abiertos de este 'Resident Evil 5', no tan claustrofóbicos como los inicios de la saga, con muchas zonas que podremos alcanzar, pudiendo saltar a la azotea de un edificio colindante. Lo bueno de este detalle es que nuestro compañero puede estar lo lejos que quiera, que nosotros sabremos en todo momento dónde está cuando esté bajo peligro mediante unas indicaciones en nuestra barra inferior.
Ya en el final de la entrevista, lo mejor. El duelo con los infectados de la motosierra, en donde veremos dos movimientos de Sheva después de que estén aturdidos, y unas risas cómplices entre los asistentes de Capcom y Gamevideos en respuesta al contenido desbloqueable del juego. Hagan sus apuestas. La mía es una pareja entre Wesker y Dante.
Y a continuación, la entrevista.
Vídeo | Gamevideos Vía | cng4u
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