Mayor realidad en la nueva generación

Mayor realidad en la nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parte de la nueva generación apuesta por la realidad, por imágenes más reales, imágenes como la de arriba, del NBA 2006 para Xbox 360, o las recientes de Project Gotham Racing 3 para Xbox 360, o las de Killzone 2 de PS3 vistas durante el E3. La potencia de las nuevas consolas es capaz de mostrar imágenes tan reales que nos hacen dudar incluso de su veracidad.

¿Es el hecho de que un juego parezca más real un factor determinante en su jugabilidad? No, desde luego que no. Entonces, ¿cómo es que Sony y Microsoft ponen tantas energías en dejar claro que su máquina es la más potente y que puede generar gráficos más reales?. Esta claro que es una de las formas más evidentes de mejorar un videojuego, pero entonces se corre el peligro de recurrir en esceso a las secuelas. Sólo hay que echarle una mirada al último E3, con juegos como Metal Gear Solid 4, Dead or Alive 4, Devil May Cry 4 o Gran Turismo 5. Por otro lado está Nintendo, que opina que mover más polígonos por segundo no es el único camino para lograr una mejor experiencia de juego.

Existen, pues, dos formas de ver la nueva generación, la de Sony y Microsoft en la que la mejora de gráficos toma especial relevancia, y la de Nintendo en la que hay una apuesta por la innovación y por nuevas vías de diversión (lo que quiera que signifique eso, ya que aún no ha mostrado nada). ¿Cúal es vuestra forma de ver la nueva generación?, ¿la de Sony y Microsoft o la de Nintendo? ¡Ojo!, no estoy hablando de consolas, sino de dos visiones del videojuego diferentes.

Vía | These Damned Machines Are Killing Me

Comentarios cerrados
Inicio