'Castlevania: Lords of Shadow': David Cox ofrece algunos detalles más en una entrevista

'Castlevania: Lords of Shadow': David Cox ofrece algunos detalles más en una entrevista
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Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Los que nos seguís habitualmente os habréis dado cuenta de que le tengo ganas a ‘Castlevania: Lords of Shadow’, seguro. Y no solamente por ver qué han hecho nuestros compatriotas con la colaboración de Hideo Kojima, sino porque por mucho que algunos digan que no, este título es un ‘Castlevania’ con todas las de la ley. En 3D, sí, pero un ‘Castlevania’.

Hasta ahora hemos visto vídeos, capturas, y hemos conocido algunos detalles del título que está desarrollando Mercury Steam. Hoy, gracias a la entrevista que el productor del juego ha concedido a los chicos de Videogaming247, no sólo vamos a refrescar nuestra memoria con respecto a algunos aspectos del juego, sino que vamos a conocer algunas cosas más.

  • La voz original del protagonista, Gabriel Belmont, es la del actor Robert Carlyle (protagonista de ’28 semanas después’), y la de su mujer asesinada, Marie, pertenece a Natascha McElhone (la podemos ver en el papel de Karen dentro de la serie Californication, por ejemplo)

  • El juego, como ya vimos en su momento, tendrá una duración de 15 horas para el jugador medio. Con esto Cox se refiere al tipo de jugador que tiene experiencia con juegos de este género, habiendo completado varios de ellos. Los que se hayan pasado el ‘Ninja Gaiden’ 15 veces para completar cada modo en cada nivel de dificultad, continua Cox, podrían acabarlo antes. De igual forma las mamás que juegan a ‘Wii Fit’ es probable que les llevara mucho más tiempo (es gracioso el tipo, ¿eh?)

  • ‘Castlevania: Lords of Shadow’ es bastante lineal, aunque algunos niveles ofrecen rutas alternativas en las que nos instan a ir de excursión y explorar el entorno. De esta forma podremos descubrir ítems secretos con mejoras de todo tipo

  • Nuestra arma principal será la Combat Cross, que es el látigo de siempre, y podrá ser mejorada en varios niveles. Se han desvelado dos armas secundarias más: las dagas, que pueden lanzarse de una en una o varias a la vez, y el agua bendita, muy efectiva contra vampiros y otros no-muertos

  • Los puntos de experiencia que vayamos ganando a medida que acabemos con nuestros enemigos nos permitirán comprar nuevos combos. También podremos recoger una serie de reliquias al derrotar a ciertos enemigos especialmente descomunales, las cuales nos otorgarán una serie de ventajas

  • Cox asegura que el ‘Castlevania: Lords of Shadow’ no es un título comparable a los de la saga ‘God of War’, sino que en su opinión está más cerca del espíritu de ‘Prince of Persia’. La idea no es en centrar la acción en los combates, sino que, al igual que los títulos en 2D de la saga, ofrecer mucho plataformeo, exploración y puzzles

  • ‘Castlevania: Lords of Shadow’ no es el fin de los ‘Castlevania’ tradicionales, sino un renacimiento de la serie

  • La historia del juego no está relacionada con la de ningún otro título de la saga, ofreciendo así un argumento nuevo. En cualquier caso algunos personajes de anteriores títulos sí aparecerán aquí, aunque no necesariamente conectados con sus historias pasadas. También repetirán un buen montón de enemigos clásicos

Vía | VG247
En VidaExtra | ‘Castlevania: Lords of Shadows’ durará 15 horas y más detalles, ‘Castlevania: Lords of Shadow’ está siendo desarrollado en PS3 y luego se hará la versión para XBox 360

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