Que Xbox es más de una consola lleva quedan claro desde hace mucho tiempo. Y es que tras el nombramiento de Phil Spencer como director de la marca solo han llegado buenas noticias para los jugadores de PC: el lanzamiento de los exclusivos y la filosofía Play Anywhere, la llegada de GamePass a PC o lanzamientos pensados para la plataforma como Flight Simulator o Gears Tactics.
Y, aunque no tenga tal relevancia, bien importante es el trabajo de Microsoft a la hora de optimizar sus plataformas y aplicaciones en PC y dar más opciones a los jugadores. Así nació la Xbox Game Bar, un overlay dedicado y desde el que se pueden consultar la lista de amigos, los logros, el rendimiento de nuestros juegos o acceder a opciones de grabación y captura de pantalla.
Ahora Microsoft le da un pequeño lavado de cara, incluyendo más y mejores opciones a la hora de consultar tareas y procesos en segundo plano (una suerte de administrador de tareas integrado y que no nos obliga a abandonar el juego que estemos disfrutando) e integra una sección para comprobar la compatibilidad de nuestro PC y videojuegos con DirectX 12 Ultimate.
Además, el project manager encargado de trabajar en esta actualización confirma que se ha trabajado para mejorar la fluidez y rendimiento. La actualización de Xbox Game Bar ya está disponible.
Ver 7 comentarios