Pocas veces suceden estos eventos y es por ello que hay que estar atentos a cualquier novedad. Microsoft acaba de realizar la presentación oficial de Windows 11, la futura versión de su sistema operativo. Por supuesto, la compañía estadounidense no ha dejado de lado uno de sus activos más importantes: los videojuegos.
Es por ello que con Windows 11 se activará el Auto HDR a los juegos creados en DirectX11 o superior. Se trata de una función ya presente en las consolas Xbox Series X/S y que se podrá disfrutar próximamente. Esto permitirá agregar de forma automática mejoras visuales, como una mayor gama de brillo y colores, aportando una sensación de riqueza y profundidad a la imagen. Hasta el momento, el SDR era la función estándar para los títulos.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.
Por otro lado, tenemos que DirectStorage, una de las características de las nuevas consolas de Microsoft, estará presente en Windows 11. Esto se traduce en que el sistema será capaz de cargar los activos a mucha mayor velocidad hacia la tarjeta gráfica y reduciendo ostensiblemente los tiempos de carga.
Por último, Xbox Game Pass estará, como no puede ser de otra forma, integrado con su aplicación de PC para Windows 11. Como bien sabéis, con una suscripción al servicio accedemos a multitud de juegos del catálogo. Tal y como anunciaron recientemente, Xbox Cloud Gaming permitirá jugar a títulos desde la nube a través de la propia aplicación o un navegador, ampliando las posibilidades.
Windows 11 se lanzará a finales de este año y será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10.
Ver 15 comentarios