La conquista de la Tierra Media nos ha dado un legado generoso y espectacular en los videojuegos, pero en el universo imaginado por J.R.R. Tolkien hay asuntos solo un poquito menos importantes que no han sido debidamente tratados: la calidad de la hierba del viejo Toby, lo importante que es desayunar tres veces al día o lo bien que se está -y se debe estar- en un agujero-hobbit. ¡No todo son problemas y esos incivilizados espadazos! Por suerte, Tales of the Shire equilibrará la balanza.
Desarrollado por la mismísima Weta Workshop, la compañía neozelandesa que creó las películas de El Señor de los Anillos, Tales of the Shire se ha propuesto llevarnos al rinconcito más acogedor del universo imaginado Tolkien a través de una propuesta diferente, diseñada para PC y consolas y cuyo lanzamiento está previsto para 2024.
Un anuncio relativamente inesperado: sabíamos que se estaba trabajando en un videojuego basado en El Señor de los anillos, aunque este aperitivo en forma de primer tráiler nos llega en conmemoración del inminente Día del Hobbit que se celebra en Nueva Zelanda, el lugar que se convirtió de manera oficial en la Tierra Media a través del talento de Peter Jackson y la propia Weta.
Eso sí, pese a que su jugabilidad es, de momento, un misterio (como la fascinante habilidad de los Tuk a la hora de atraer problemas) Weta nos deja a la espera de una revelación en propiedad con un aperitivo en forma de tráiler en el que podemos ver los primeros diseños de arte del juego con algunas pistas que los más fans del legendarium no tardarán en detectar, como la señal de El Dragón Verde, la misma posada de Delagua (Bywater) localizada en La Comarca en la que el propio Gandalf maquinó alguna de sus geniales aventuras.
Si bien, no queda muy claro cómo se jugará a Tales of the Shire, Weta nos adelanta que se tratará de una "experiencia acogedora y colmada de cariño" que estará ambientada en el mundo de la Tierra Media de la saga literaria.
Planteado así, lo natural es pensar que se trata de una respuesta a Animal Crossing o Stardew Valley. Y no lo vamos a negar, pese a que es un pequeño misterio, la tranquila vida de los Hobbits se presta de maravilla a ese tipo de experiencias. Siempre y cuando no sea el enésimo juego de granjas con el atractivo de basarse en una licencia conocida.
Si bien, Weta Workshop será la desarrolladora, sabemos que será distribuido desde Private Division (OlliOlli World, The Outer Worlds y Kerbal Space Program) con lo que en principio podemos esperar una obra no tan ambiciosa, pero desarrollada con un cariño especial. Y no lo vamos a negar, en Weta Workshop conocen muy bien los trabajos y el universo de Tolkien.
El destino de la Tierra Media siempre ha estado en juego de un modo u otro en los videojuegos. Pero merece la pena recordar que todo empezó con un pequeño Hobbit en un agujero-hobbit. Y, como dijo el propio Tolkien, un agujero-hobbit significa comodidad. Será interesante descubrir si, además, Tales of the Shire resulta un soplo de aire fresco entre tanta acción, aventura y RPG. ¡De ese tipo de videojuegos ya estamos bastante servidos!
En VidaExtra | Cómo se vivió el fenómeno cinematográfico de El Señor de los Anillos en la época de los 128 bits
Ver 2 comentarios