El desarrollador Rami Ismail es uno de los titanes detrás del tristemente desaparecido estudio Vlambeer. Un genio de los videojuegos con unas dotes brutales y un amor por el medio que, muy probablemente, provocan situaciones como la vivida con Microsoft Flight Simulator.
Durante uno de los muchos vuelos que realiza para asistir a reuniones de negocio y dar conferencias utilizó su última gran afición para realizar un experimento que parece mentira que no se hubiese hecho ya -al menos de forma pública-.
La idea era subir a un vuelo y realizar el mismo trayecto en Flight Simulator para comprobar hasta qué punto el simulador hacía honor a su género y se acercaba a la realidad. Una travesía que fue narrando en Twitter en el siguiente hilo.
Let's goooo pic.twitter.com/miYqF8kS4N
— Rami Ismail / رامي (@tha_rami) December 2, 2020
Al parecer el experimento fue todo un éxito y, pese a no contar con todos los datos de su vuelo para intentar ajustar al máximo opciones como altitud, velocidad o dirección del viento, Ismail pasó de estar unos cuatro minutos por detrás del vuelo real a conseguir aterrizar en el juego cuatro minutos antes de que el avión tocase tierra.
Una muestra más del espectacular trabajo realizado por Asobo Studio para dar forma a Microsoft Flight Simulator. Sin duda alguna la prueba definitiva de hasta qué punto, ahora ya sin duda alguna y tal y como comentábamos unas líneas más arriba, hace honor a su género.
Ver 5 comentarios