¿No quieres gastar ni un solo duro para jugar? La industria del videojuego se encuentra en un momento en el que no hace falta rascarse el bolsillo para zambullirte en enormes mundos e infinidad de horas. Steam se alza como la mayor plataforma de PC, por lo que si quieres engordar tu biblioteca con una gran cantidad de juegos gratis, toma nota.
Counter-Strike: Global Offensive
La leyenda de los FPS. Ningún shooter se ha mantenido en la cúspide durante tiempo como CS:GO, la auténtica gallina de los huevos de oro de Valve. La compañía creó hace más de una década una fórmula casi perfecta a la que puedes jugar gratis.
Dota 2
Otra de las joyas de la corona de la compañía capitaneada por Gabe Newell. Dota 2 es uno de los grandes MOBA de la industria, caracterizándose por su gran registro de héroes para escoger y un enfoque en que el equilibrio en la partida sea el mejor.
Apex Legends
Los battle royale tienen un gran representante en Apex Legends, pues la obra de Respawn Entertainment no ha hecho más que mejorar. Las luchas encarnizadas por ser el último en pie se complementan con una precisa movilidad por el campo de batalla.
Team Fortress 2
Desde 2007 lleva con nosotros Team Fortress 2 y no nos cansamos de jugar a una de las grandes obras de Valve. La apuesta es la de formar equipo con otros jugadores, escoger personajes definidos por características específicas y lanzarse a luchar por ganar la mayor cantidad de puntos posibles.
War Thunder
Fantástico MMO inspirado en la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Corea. En War Thunder podemos disfrutar de colosales batallas aéreas, terrestres y navales utlizando vehículos de combate propios de la época. Gaijin Entertainment, su desarrolladora, incluye nuevo contenido de forma progresiva.
Destiny 2
Uno de los looter shooter por excelencia y capitaneado por los padres de Halo. Destiny 2 es la refinación de la fórmula del disparo y el saqueo para Bungie, todo ello aderezado por unas fabulosas raids, interesantísima idiosincrasia de su universo y un gameplay frenético.
Warframe
La misma apuesta lleva impulsando Warframe desde hace una década con guerras interplanetarias entre facciones. Uno de los puntos fuertes es el nivel de personalización tan extenso, pues podemos optar por combate a distancia o potenciar el cuerpo a cuerpo para ser una máquina de matar.
PUBG: Battlegrounds
Fue el juego que lo empezó todo el en género de los battle royale. PUBG no inventó la fórmula, pero sí que supo unir de forma perfecta los ingredientes para que una marea de jugadores invadiesen sus servidores. Táctico, con mucho más peso en las decisiones que tomes, ganar una partida es una auténtica proeza.
Farlight 84
Un competidor más para PUBG, pero lo cierto es que Farlight 84 se aproxima mucho más a lo que nos presenta Fortnite. Héroes únicos para desbloquear con habilidades exclusivas, vehículos con gran potencia de fuego, jetpacks y toda clase de fantasías para ser el último en pie.
The Sims 4
El simulador de vida por excelencia. El juego base de The Sims 4 está completamente gratis, aunque si quieres hacerte con el resto de complementos y expansiones vas a tener que aflojar la cartera. En cualquier caso, con las herramientas esenciales puedes crear tu familia de ensueño.
Yu-Gi-Oh! Master Duel
En Yu-Gi-Oh! Master Duel se nos propone jugar al típico juego de cartas de la franquicia de toda la vida, pero en formato digital. Gráficos en HD para animaciones espectaculares, una banda sonora de escándalo y los duelos míticos de la serie desde casa.
Lost Ark
El gran MMORPG de 2022, recién llegado desde Asia para conquistar el resto del mundo y lo ha conseguido. Siguen siendo miles los jugadores que participan diariamente en Lost Ark, recorriendo cada rincón de Arkesia. Únete a tus amigos, explora mazmorras y libra cruentas luchas contra seres de fantasía.
Unturned
El típico juego de supervivencia con zombis, pero partiendo de la distinción de que los gráficos de Unturned son más bien discretos. Por lo demás, tienes ante ti los elementos de siempre de un apocalipsis de muertos vivientes. Recoge recursos, actúa con sigilo y traiciona si es necesario para ver la luz del día una vez más.
Path of Exile
Brillante RPG con toques hack & slash donde te tocará sobrevivir a la oscuridad del continente de Wraeclast. Nuestro objetivo en Path of Exile es el de vengarnos de aquellos que nos causaron daño, toca recorrer el universo de fantasía de Grinding Gear Games para toparnos con ítems poderosos y micropagos únicamente relacionados con la estética de los personajes.
World of Warships
Más de 600 barcos y 12 naciones a escoger aguardan en World of Warships, la obra que recrea algunas de las batallas navales más cruentas que se vivieron durante la primera mitad del siglo XX. Destructores, acorazados, cruceros, portaaviones... tú escoges con qué quieres aniquilar a jugadores de todo el mundo.
Halo Infinite
Ojo, no nos referimos a la campaña con el Jefe Maestro, sino al apartado multijugador. 343 Industries siempre ha abierto la puerta a zambullirnos en las refriegas online de Halo Infinite, las cuales siempre se nutren de un clásicos sistema de temporadas.
Crusader Kings II
Pues ya sabéis lo que toca en Crusader Kings II. Es perfectamente posible que comencéis la partida como un triste campesino del sur de Europa y terminéis reinando sobre diferentes naciones. Eso sí, lo difícil es mantener la dinastía viva con el paso de los años.
Splitgate
¿Qué pasaría si fusionásemos Halo con Portal? El resultado se llama Splitgate, un FPS multijugador de ciencia ficción en el que las balas son capaces de atravesar portales multidimensionales que nos dan una ventaja enorme en la partida. Una auténtica locura en cuanto comiences a jugar.
Fallout Shelter
En este caso Bethesda lo ha apostado todo a un título que nos anima a crear, cuidar y mejorar hasta el extremo un refugio clásico de la saga. Fallout Shelter quiere que nuestro refugio subterráneo Vault-Tec sea el mejor equipado y para ello las excursiones al más puro apocalipsis serán realmente peligrosas.
Smite
Gran alternativa dentro de los MOBA que, aunque no tiene el reconocimiento de los más grandes del género, sí que es una opción más que fiable. Smite cuenta con 125 deidades para escoger en una batalla entre dioses, pero con el añadido de que jugaremos con una vista en tercera persona.
The Murder of Sonic the Hedgehog
Loquísimo juego el que se ha sacado de la manga SEGA. The Murder of Sonic the Hedgehog nos propone resolver el asesinato del erizo azul durante el cumpleaños de Amy Rose en el Mirage Express. Aunque parezca increíble, lo cierto es que el éxito ha sido total para la obra.
Marvel Snap
Petardazo tremendo el que ha cosechado Marvel Snap en el último año. Juego de cartas en el que las barajas se inundan de los héroes y villanos más icónicos de Marvel.
EVE Online
En el Olimpo de los MMO está EVE Online y allí se sostiene 20 años después de su lanzamiento. Planifica con muchísimo cuidado, ten en cuenta con quien te alías y escala poco a poco en el escalafón de la facción a la que decidas unirte. Todo ello en un contexto de ciencia ficción espacial.
GWENT: The Witcher Card Game
Otro ejemplo más de cómo crear un juego de cartas exquisito. GWENT: The Witcher Card Game se inspira en el universo de Andrzej Sapkowski, por lo que en las cartas te encontrarás a Geralt, Yennefer y otros emblemáticos héroes del universo de fantasía.
En VidaExtra | Los juegos más esperados de 2023 para PC
Ver 2 comentarios