Con el fin de 2023, Steam finalmente ha hecho balance anual de lo que han sido los últimos 365 días. Es por ello que se han revelado los Premios de Steam, los cuales celebran los títulos más relevantes en diferentes categorías, aunque este año tiene a dos representantes que han hecho arquear la ceja a más de uno.
Y es que mientras Starfield se ha alzado con la corona en la categoría de "Jugabilidad más Innovadora", Red Dead Redemption 2 consigue lo propio con la sección "Con Amor y Dedicación". Dos galardones que no parecen nada merecidos, ya que en el caso del título de Bethesda hablamos de una obra que ha sido muy criticado por su ausencia de novedades jugables.
"Los diseñadores de este juego están a la vanguardia de la experimentación creativa, ofreciendo nuevas perspectivas y sorpresas alucinantes. Este juego encantó, inspiró y entretuvo gracias a sus elementos originales", reza la descripción de la condecoración en contraposición a las opiniones que apuntan a un continuismo exagerado por parte del equipo de Todd Howard. Remnant 2 y Shadows of Doubt son algunos de los candidatos que han quedado como finalistas.
En el caso del trabajo de Rockstar tampoco hay dudas. La aventura de Arthur Morgan ha sido reconocida como que "todavía recibe nuevo contenido incluso después de todos estos años". Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la desarrolladora no ha actualizado Red Dead Redemption 2 desde 2020, por lo que ya han pasado más de tres años desde el último parche.
Se ha impuesto a juegos como Deep Rock Galactic o Dota 2, por lo que podemos inferir que todo se trata de un trolleo de la comunidad. Parece claro que el objetivo no es otro que criticar a ambos estudios y dejar en evidencia cómo no están satisfaciendo las expectativas de los jugadores.
En VidaExtra | Crean un mod para Starfield que elimina una de las características más molestas e icónicas de los juegos de Bethesda
Ver 4 comentarios