La RTX 4090 está que arde: el cable de alimentación de la GPU de Nvidia se quema y es culpa de no caber en el PC

Nvidia GeForce RTX 4090
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las primeras unidades de la RTX 4090 en el mercado, los problemas han comenzado a surgir. Varios usuarios en Reddit han mostrado que sus GPU presentan quemaduras en el cable de alimentación 12VHPWR, lo cual deriva en que el componente se derrita y el adaptador también.

"Estamos en contacto con el primer propietario y nos comunicaremos con el otro para obtener información adicional", advierte un portavoz de Nvidia a The Verge. La empresa se encuentra recopilando información sobre lo que está sucediendo a raíz del cambio del cable de alimentación de 16 pines, el cual ya fue introducido con la RTX 3090 Ti.

Cabe señalar que la Serie RTX 40 incorpora este cable que está diseñado para las fuentes de alimentación ATX 3.0, pero lo más común es usar unos 4 cables de 8 pines. Por ello, la propia Nvidia ofrece unos adaptadores para no tener que cambiar toda la fuente.

Son 600W de potencia los que logra el cable 12VHPWR y, según cablemod, la raíz del problema radica en doblar demasiado los cables cuando están muy cerca del conector, lo cual "podría provocar que algunos de los terminales se suelten o se desalineen dentro del propio conector". La solución, por ahora, es la de lograr una "distancia mínima de 35 mm desde el conector antes de que se produzcan dobleces".

De no hacerlo, se incrementan las posibilidades de sobrecalentamiento derivando en las quemaduras. Tarea difícil de llevar a cabo teniendo en cuenta las mastodónticas dimensiones de la RTX 4090, la cual incluso necesita de un bastón de apoyo para caber en el PC. En cualquier caso, veremos cuál es la solución por la que opta Nvidia.

Comentarios cerrados
Inicio