Esto se va acabando. El E3 2021 se acerca a su inevitable fin y tan solo nos quedan unas pocas gotas de magia que disfrutar con la conferencia de Nintendo. Sin embargo, ayer todavía pudimos disfrutar de un interesante adelanto para los amantes del PC.
Razer Blade 14 es el nombre que recibe el nuevo portátil presentado por la compañía tecnológica. En este caso nos encontramos ante la actualización de uno de los mejores equipos del mercado en los últimos años. Sin ninguna duda, la diferencia más clara respecto a las anteriores versiones es el cambio de su procesador, que da el salto desde Intel a AMD.
Evidentemente en este caso estamos hablando de un portátil enfocado hacia el público gaming, por lo que sus especificaciones son de aúpa y no nos van a dejar tirados en ningún momento. Por ello, ahora contaremos con una CPU AMD Ryzen 9 5900HX con 8 o 16 núcleos de hasta 4,60 GHz perteneciente a la Series 5000 y con arquitectura Zen 3 que posibilita un gran ahorro de energía.
Acompañándole, tenemos una configuración máxima para las Series 30 de Nvidia, pudiendo disfrutar hasta de una Nvidia GeForce RTX 3080 de 8GB, una de las tarjetas más solicitadas de todo el panorama gaming. Con todo esto entre manos, podremos jugar a Cyberpunk 2077 o Metro Exodus por encima de los 100FPS sin despeinarnos. Además, nos aseguramos equipo para jugar durante varios años.
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.
Para disfrutar de todos esos fotogramas saliendo, tendremos dos pantallas de 14 pulgadas. La diferencia radica en que una alcanza resolución 1440p a 165Hz y otra 1080p a 144Hz, aunque poco parece importar cuál escojamos porque iremos bien acomodados en ambas opciones. Una RAM de 16GB nos aporta ese impulso para mantener un buen rendimiento, mientras que 1TB de SSD permite tener instalados Red Dead Redemption 2 o Warzone sin problemas, junto con varios juegos más hasta tener problemas de espacio.
Otro de los aspectos entre los que destaca Razer Blade 14 es en sus dimensiones. 16 milímetros de grosor y 1,78 kilogramos, lo convierten en un compañero de viaje idóneo. El sistema de refrigeración está basado en el vapor y la ayuda de varios ventiladores ayuda a disipar todo el calor generado. Autonomía de 12 horas y varios puertos entre los que encontramos dos USB-C y dos USB-A, más allá del preparado para un jack o la salida de vídeo HDMI 2.1
Con Windows 10 Home preinstalado en sus tripas, ya podemos hacernos con él por un precio desde los 1.799,99 dólares hasta los 2.799,99 dólares, dependiendo de nuestras preferencias.