Uno de los aspectos más llamativos de Escape From Tarkov es que cuenta con un altísimo nivel de detalle... y no solo en sus escenarios. Su gameplay cuenta con un montón de interacciones que otros FPS no tienen, como revisar la recámara del arma y cuánta munición queda en el cargador. Otra sorprendente es desatascar el arma, pero esa interacción también está presente en la saga S.T.A.L.K.E.R., por ejemplo.
Pero es incluso más sorprendente cuando te das cuenta de que cada arma cuenta con sus propias animaciones para cada interacción. Suele depender de varios factores, desde el tipo del arma hasta la disposición del cargador. Existen muchas peculiaridades, pero una muy curiosa pertenece al subfusil belga FN P90.
Nuestro personaje suele sacar el cargador del arma cuando revisa cuántas balas queda en el mismo, pero no en el caso del P90. ¿Motivo? Sus cargadores suelen ser transparentes, lo que permite ver cuánta munición queda con un vistazo rápido. Tarkov se ciñe a este dato con su animación, el problema es que los cargadores del juego todavía no son transparentes.
En Battlestate Games saben muy bien que a sus jugadores no se les escapa nada en lo referente a las características de las armas, así que dejaron un mensaje en ruso escrito en el lateral de todos los cargadores: "потом будет прозрачный", que se traduce como "Será transparente más adelante". Seguimos esperando, pero al menos ahora entiendes por qué tu personaje sabe cuánta munición queda sin velo realmente. Acabará llegando, seguro.
En VidaExtra | Si todos los tontos tienen suerte, entonces soy el (casi) emperador de la tontuna en Escape From Tarkov. A las pruebas me remito
En VidaExtra | Hay una fábrica abandonada en Escape From Tarkov que lleva años escondiendo una referencia al modo historia de Battlefield 3
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