Una de las razones para desear con todas mis fuerzas que Microsoft y Sony empiecen a enseñar ya la patita con sus nuevas consolas es precisamente por ver hasta dónde pueden llegar. Afortunadamente los vídeos sobre juegos actuales ya puden ayudarnos a hacernos una idea.
Los compañeros de 3DJuegos han recogido un vídeo del usuario OreoShaman en el que la combinación de mods, texturas 4K y el poder del ray-tracing en una RTX 2080 Ti hace maravillas con los gráficos de GTA V a un nivel orgásmico.
Lo de juguetear con la espectacularidad visual del juego de Rockstar no es nuevo, pero el cambio en la iluminación que supone la tecnología y el apoyo de la oclusión ambiental y las superficies con reflejos es sencillamente brutal.
Habrá que ver qué papel adicional juega el enfoque de máquinas como PS5 con la idea de incluir hardware dedicado para ray-tracing. Aunque está claro que estamos llegando a un punto en el que el tope de calidad empieza a visualizarse y los cambios entre generaciones cada vez son más sutiles, es de agradecer que sigan siendo capaces de sorprendernos.
Ver 32 comentarios