Tener un Pip-Boy dentro y fuera del universo de Fallout está muy bien, pero como cacharro tiene sus propias limitaciones y su precio en el mundo real más o menos equivale al de una videoconsola portátil. ¿Por qué no combinar lo mejor de los dos mundos, apurar el precio y añadirle la versatilidad de un PC? MSI lo ha tenido en cuenta y no solo ha anunciado una edición temática de su Claw. Sin embargo, salvo que seas muy fan de la saga, es probable que te interese esperar un poquito más. El que avisa no es traidor y te explicamos por qué.
Lo primero es lo primero, con motivo del COMPUTEX 2024 MSI ha presentado novedades a través de su stand, destacando especialmente la MSI Claw A1M -Fallout 4 de edición limitada. A efectos prácticos es la misma que lleva a la venta apenas unos meses con el reclamo de que sus unidades están muy contadas y, no lo vamos a negar, le han aplicado algo más que cuatro logotipos a la carcasa: el color, el efecto de desgaste e incluso los botones y sticks se han personalizado para darle el gusto a los fans del apocalíptico RPG de Bethesda. ¡Hasta las rendijas traseras parece que necesitan un repaso con el trapo!
La cosa va más allá de lo que tenemos en las manos y, por supuesto tiene la licencia oficial de Bethesda. Pero lo más divertido es que a su pantalla de siete pulgadas se le ha añadido una serie de diseños único inspirado en los referidos Pip-Boys del Páramo de cualquiera de las entregas del juego. ¿Un capricho? Si te gusta Fallout, desde luego. Pero si lo que realmente te interesa es la MSI Claw en sí, tienes que saber que el fabricante ya ha anunciado una revisión de su portátil: la Claw 8 AI+.
Qué sabemos del sistema portátil MSI Claw 8 AI+
Lo que afianza la identidad de MSI Claw frente a las alternativas de Steam Deck y ROG Ally X pasa por sus procesadores Intel, de modo que la que será su puesta al día debe ir en esa dirección: oficialmente anunciada también en el contexto del COMPUTEX 2024, el gran paso al frente del sistema portátil Claw 8 AI+ pasa por el uso de los ultra procesadores cuyo nombre en clave es Lunar Lake.
Sin imágenes ofrecidas de manera oficial, MSI ha confirmado que los ultra procesadores de Intel anunciados hoy mismo darán más cancha (c0mo se adivina por el propio nombre) a la mejora de la experiencia de juego a través de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, son solo una de las nuevas características anunciadas: sabemos que la pantalla pasará a ser de 8 pulgadas, se mejorarán las sensaciones de los botones LB y RB, habrá más capacidad de batería y al menos uno de los USB-Cs será Thunderbolt 4.
Con esto, MSI se suma a la tendencia de ASUS y Valve de ofrecer un sistema actualizado sin llegar a ser un rediseño o un salto generacional completo con muy poco margen frente a la salida del original. Lo cual no eclipsa otra realidad: como comentamos, la MSI Claw se puso a la venta el pasado 1 de abril. O el tiempo pasa demasiado rápido, o el fabricante va directamente a por todas.
En cualquier caso, que todos muevan ficha casi a la vez es algo relativamente natural: el juego en PC y la nube se ha convertido en el epicentro de casi todos los grandes lanzamientos actuales, incluyendo los de Microsoft y PlayStation. Y hasta que Nintendo no mueva ficha con la sucesora de Nintendo Switch, hay un amplio margen para entrar de lleno y darle en el gusto a consumidores tan exigentes como los de ratón y teclado, pero que prefieren jugar a sus obsesiones favoritas tumbados en el sofá.
En VidaExtra | El hardware que nos deja el 2023: de PlayStation VR2 a la Atari Gamestation Pro
Ver 0 comentarios