Tres años después de lanzar su última versión, Microsoft tiene previsto renovar durante este 2012 su popular sistema operativo con la llegada de Windows 8. Entre las novedades que traerá esta iteración se encuentra una tienda de aplicaciones llamada Windows Store, donde naturalmente los videojuegos harán acto de presencia.
Se espera que durante este mes de febrero la compañía libere la versión Consumer Preview de Windows 8, y con ella se lanzará en fase beta la tienda digital. Con motivo de dicha etapa de pruebas, ya hemos podido conocer los primeros títulos que formarán parte de esta Windows Store, donde se mezclarán grandes éxitos de la era casual como ‘Angry Birds’ o imprescindibles del catálogo de Xbox Live Arcade como ‘Ms. Splosion Man’. Aquí lleváis el listado completo:
-
Hydro Thunder
-
Toy Soldiers
-
Reckless Racing
-
Angry Birds
-
Ilomilo
-
Rocket Riot
-
Full House Poker
-
Tentacles
-
Crash Course
-
Ms Splosion Man
-
Wordament
A la tienda de aplicaciones se podrá acceder desde el propio escritorio de Windows o mediante una versión web, y los creadores podrán ofrecer sus trabajos gratis o a precios que irán desde 1,49 hasta 999 dólares. En lo que al reparto de beneficios se refiere, Microsoft pretende atraer a los desarrolladores mediante un sistema flexible: se quedará con el 30% de las ganancias de cada aplicación en principio, pero reducirá la tasa al 20% en aquellos productos que consigan vender más de 25.000 dólares.
Vía | The Verge
Ver 18 comentarios