Aún sin fecha de lanzamiento y apuntando a algún momento de 2020, Legends of Runeterra no ha tardado en convertirse en una de las mayores amenazas de Hearthstone. Con el juego de Blizzard batallando para acaparar nuestra atención, Riot Games ha encontrado el momento perfecto para atacar.
Su siguiente movimiento pasa por invitarnos a su beta abierta, que llegará a PC el próximo 24 de enero. Aquellos que ya jugasen a la beta cerrada o se registren en la página del juego antes del 19 de enero, podrán acceder un día antes.
La oportunidad para probar el juego es perfecta porque será la última vez que todos volvamos a entrar desde cero con los servidores reiniciados. A partir de aquí ya no habrá más borrado de progreso o mazos, así que será una buena forma de probar el juego sin miedo a ser barrido a la primera de cambio.
Con la beta abierta Riot Games ha anunciado novedades como un completo sistema de personalización que va desde el guardián hasta el tablero, todo con la intención de centrar el sistema de monetización a lo estético en vez de a los packs de cartas.
Además incluirán la posibilidad de crear una lista de amigos, un sistema de ladder que pretende hacer menos frustrante las malas rachas y, como era de esperar, nuevos sets de cartas que se irán ampliando mes a mes una vez el juego esté definitivamente en marcha.