El Intel Core i9-13900K está que arde llegando a 8.2GHz, pero le tiene que llover nitrógeno líquido para lograrlo

Intel Raptor Lake
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La 13ª generación de procesadores de Intel están coronados por la flamante i9-13900K, una CPU que según la compañía es capaz de alcanzar 5.8GHz en frecuencia máxima. Sin embargo, hay quienes prefieren probar los límites del componente y llevarlo a un paso más allá.

Esto es lo que se ha propuesto Allen ‘Splave’ Golibersuch durante el Intel Creator Challenge Finale. El usuario especializado en hacer overclock ha conseguido que el procesador llegue a 8.2GHz, una auténtica barbaridad que llevaba al componente a unas altas temperaturas. Todo ello con un solo núcleo, mientras que el resto variaban desde los 5.7 hasta los 6.3GHz. A partir de las 2:02:28 puedes ver el logro.

Para lograrlo ha necesitado rociar el Intel Core i9-13900K con nitrógeno líquido frecuentemente para aliviar el calor. Sin embargo, todavía se ha quedado lejos del récord que ha marcado la CPU de AMD, FX 8370, que consiguió elevar su rendimiento hasta los 8.7GHz.

Por ponerlo en perspectiva, el tope de gama de la anterior generación de Intel, el i9-12900K, alcanzó los 7.6GHz. Mientras, seguimos esperando el lanzamiento del componente, el cual está programado para el próximo 20 de octubre a un precio de 589 dólares.

Comentarios cerrados
Inicio