Guitar Hero y Rock Band están muertos y enterrados, pero su espíritu está más vivo que nunca en PC gracias al gratuito Clone Hero

Guitar Hero y Rock Band están muertos y enterrados, pero su espíritu está más vivo que nunca en PC gracias al gratuito Clone Hero

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Clonehero

El de Clone Hero ha sido uno de esos descubrimientos que no sabes cómo han tardado tanto en llegar. Un proyecto que se remonta a 2011 y que ha ido cambiando con los años hasta convertirse en lo que es hoy en día, una alternativa gratuita a la nostalgia de Guitar Hero y Rock Band

Compatible con gran parte de las guitarras de plástico que explotaron a mediados de los 2000, la gran baza de Clone Hero no está solo en el hecho de poder rejugar los míticos temas de aquellos juegos, sino también de crear tus propias canciones o disfrutar de las creadas por la comunidad. 

La nostalgia por los instrumentos de plástico

En Guitar Hero y Rock Band metí una cantidad de horas alucinante y, aunque no llegué a probar todos los juegos que lanzaron (Guitar Hero colocó 14 entregas en cinco años), las franquicias musicales de Activision y EA se convirtieron en uno de mis pasatiempos preferidos. 

Lo que en otras épocas era echar un FIFA, un Mario Kart o un torneo de Mario Tennis, en las quedadas con amigos de aquella época el gran protagonista era la colección de instrumentos de ambas sagas.

Tú a la guitarra, él al micro, ella al teclado, otro más al bajo y yo a la batería. No necesitábamos mucho más para pasar una tarde de risas y musicote, normalmente bautizada con una buena remesa de cervezas de importación.

Sin embargo, el abuso que ambas compañías hicieron del potencial de la idea acabó echando por tierra lo que sin duda se había convertido en una de nuestras experiencias multijugador favoritas, y con ello el espíritu Guitar Hero y Rock Band pasó a mejor vida.

Cómo jugar a Clone Hero

Ahora, en un arrebato nostálgico que navega entre intentar volver a jugar a Time Crisis y disfrutar de la soberbia introducción de The Beatles: Rock Band, llega a mis oídos la existencia de Clone Hero. Uno de esos proyectos indie gratuitos que, con la colaboración de la comunidad, es ahora un mastodóntico pozo en el que caer eternamente.

Disponible de forma gratuita desde su página oficial, la única dificultad de Clone Hero radica en aprender a añadir tus propias canciones. Si quieres jugar las clásicas o las creadas por la comunidad es tan fácil como importar archivos a una carpeta y decirle al juego que las añada a la lista.

Lo más duro, al menos en mi caso, es volver a lamentar no tener un casoplón en el que haber guardado todos mis cacharros. Mis instrumentos de plástico pasaron a mejor vida en alguna mudanza y ahora toca lidiar con la búsqueda de uno de los compatibles.

Para los que estés interesados en asomaros a este abismo, lo más recomendable es la guitarra Xplorer de Guitar Hero 2 de Xbox 360. Aquí tenéis una lista de instrumentos compatibles y hasta qué punto pueden daros más o menos dolores de cabeza.

Comentarios cerrados
Inicio