Fortnite ha empezado a encarar la recta final de su Temporada 7 con la llegada del parche v7.20 y, aunque Epic Games ha puesto toda la carne en el asador con la intención de frenar las filtraciones, sus archivos son un aparente coladero que incluso ya ha mostrado parte de lo que será el gran evento de la temporada.
La nieve sigue siendo protagonista, una esfera de hielo ha aparecido en el cielo y hasta un vídeo de Marshmello apunta a más de una sorpresa que, poco a poco, se irá desvelando con el tiempo. Hasta que eso ocurra, esto es todo lo que sabemos sobre el próximo gran evento de Fortnite.
Una misteriosa bola de hielo...
Sobre el castillo de Pico Polar ha aparecido una esfera de hielo que no parece traer nada bueno bajo el brazo. La única interacción viable con el objeto es acercarnos a él mediante el ala delta o con una construcción, pero no es lo más recomendable o cómodo por el hielo que tapa la pantalla cuando estás mucho rato cerca de ella.
... que en algún momento acabará explotando
Polar Peak sphere will break: pic.twitter.com/eStEQNjM65
— Lucas7yoshi_ // Fortnite News & Leaks (@lucas7yoshi_) 15 de enero de 2019
Como era de esperar, en algún momento la bola dirá adiós de alguna forma espectacular y, visto lo visto en los archivos del juego, la clave está en que estallará en mil pedazos, probablemente provocando la llegada de un ejército de monstruos de hielo que ya se ha dejado entrever entre los desafíos filtrados del evento que se avecina.
Una amenazante animación
all 5 mooney animations
— Lucas7yoshi_ // Fortnite News & Leaks (@lucas7yoshi_) 15 de enero de 2019
Mooney is sphere related
Im starting to connect the mooney event to marshmello personally@HappyPower @bnwkr @Mxtive @TheCampingRush @FortniteINTEL @bodil40 @Merlalias pic.twitter.com/wAIL0ffc9U
Otro de los archivos del juego es la animación que tenéis sobre estas líneas. Un personaje aparentemente manipulando una esfera en sus manos que, para nuestra sorpresa, han conseguido introducir en el juego mostrando con ello parte de la secuencia que viviremos cuando se dé el pistoletazo de salida a la fiesta de hielo.
Video explains itself
— Lucas7yoshi_ // Fortnite News & Leaks (@lucas7yoshi_) 15 de enero de 2019
No hacking to the game itself was done to achieve this, no competitive advantage was gained.
This does not violate the Fortnite/Epic Games TOS in anyway that i know of.
Method used via @AyeTSG pic.twitter.com/rQ6wicZ8rR
Un nuevo búnker salvaje apareció
El punto de partida de toda esta vorágine de locuras que nos espera las próximas semanas lo daba un glaciar con una barra de vida. Chorrocientos puntos de vida que, a base de golpes con el pico, apenas tardó unas diez horas en reducirse a cero para acabar explotando y dejando otro misterio en su interior. Un nuevo búnker como el que apareció en Alameda Aullante hace un par de temporadas.
Las espadas vuelven al juego
A falta de cosas, Fortnite quiere repertir la jugada de la espada, probablemente con algo más de cabeza que la última vez. Entre los archivos también se encuentra el arma que tenéis justo encima, una espada que, por la nomenclatura utilizada en los archivos, parece claro que no será una skin de pico y sí un arma cuerpo a cuerpo.
Marshmello y Fortnite unen fuerzas
Por el agente del popular DJ sabíamos que tarde o temprano recibiríamos algún tipo de colaboración entre el juego y el variopinto personaje, pero lo único que sabemos sobre ello es este curioso vídeo. Desconocemos si formará parte o no del evento invernal que se aproxima.
Y una cuenta atrás para unirlos a todos
Y cerramos con un clásico, tres imágenes que muestran interferencias en las teles del juego, seguidos de un marcador de cuenta atrás y la imagen que anuncia la llegada de un frío polar relacionado con el Rey de Hielo. El evento se conoce como Tormenta de Hielo en los archivos del juego y, como ya ocurrió con los 14 días de Fortnite, traerá consigo una nueva ronda de desafíos y regalos.