El dueño de una empresa de ordenadores necesitó menos de un minuto para liarla tan grande que la llevó a la ruina durante una emisión en Twitch

Su CEO llevó a cabo un sorteo que no cumplió con su promesa, provocando una descomunal oleada de críticas

Artesian Builds
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las emisiones de Twitch podemos ver a infinidad de usuarios haciendo streaming de todo tipo y cada vez son más los usuarios que se unen a la plataforma. Un ejemplo que quiso seguir la empresa Artesian Builds, conocida por fabricar equipos de minería de criptomonedas, aunque en 2022 cambió su enfoque para pasar a fabricar ordenadores de alta gama hechos a medida para que cada uno pudiese jugar a lo que quisiera.

Sin embargo, con lo que no contaba originalmente su CEO, Noah Katz, es que emitir en Twitch iba a suponer la bancarrota total para su compañía. Tan solo necesitó un vídeo de 59 segundos para liarla tan grande que a la larga se arruinó por completo, pero para eso hay que remontarse hasta el 1 de marzo de 2022.

En aquel momento Artesian Builds realizó una emisión en Twitch para llevar a cabo un sorteo de un nuevo ordenador gaming que además se estaba ensamblando en ese momento en directo. La máquina se iba a entregar a una de las personas que estuviese viendo el canal en ese instante, entre las que se encontraba la streamer Kiapiaa, quien fue la agraciada y en principio iba a contar con un PC totalmente nuevo.

Sin embargo, Katz consultó en ese instante su canal y no se cortó ni un pelo al decir que no cumplía con los requisitos para ser "embajadora", ya que no contaba con la suficiente cantidad de seguidores en las redes sociales. Así que no dudo en realizar de nuevo el sorteo, aunque eso provocó el enfado de la ganadora y de todos los espectadores que estaban conectados en ese momento porque lo consideraron un acto muy injusto.

Por supuesto Kiapiaa acudió rápidamente a su cuenta de Twitter para exponer el caso con vídeos de la emisión para demostrar la jugarreta que le había hecho Artesian Builds, provocando una mayor indignación en la comunidad porque cada vez eran más los que se enteraron de la situación.

De hecho, la empresa perdió rápidamente más de 5.000 seguidores y no fueron los únicos, porque todos los socios importantes que estaban ligados a la marca, como el streamer Nickmercs, se desvinculó por completo al no querer tener más relación con ella. Y ahí no quedó todo, porque parece ser que también se llegaron a cancelar multitud de pedidos que se habían efectuado previamente.

Entre unas cosas y otras, el 9 de marzo de 2022 la empresa no tuvo más remedio que escribir un comunicado en el que indicaba que a partir de ese momento iba a suspender todas sus actividades. A día de hoy ya no existe debido a que quebró por completo, todos los empleados fueron despedidos y los equipos de hardware se subastaron con el fin de pagar todas las deudas. En cuanto a Noah Katz, desapareció sin dejar ni rastro y se desconoce qué es de él en la actualidad.

En VidaExtra | La Velada del Año 3 ha hecho historia al destrozar todos los récords en Twitch: todos los combates y actuaciones del evento de boxeo de Ibai

En VidaExtra | Drops de Twitch: qué son, cómo se activan y cómo recibir las recompensas

En VidaExtra | Cuando Twitch no existía y ElRubius aún iba a la guardería: Zot, el primer creador de contenido de la historia del videojuego

Inicio