DirectX 11.1, según Microsoft, es exclusivo de Windows 8 y no hay planes para llevarlo a sistemas anteriores

DirectX 11.1, según Microsoft, es exclusivo de Windows 8 y no hay planes para llevarlo a sistemas anteriores
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Por si os los jugadores de PC os lo estábais preguntando, Microsoft confirma que la nueva versión de DirectX, que es la DirectX 11.1, es exclusiva de Windows 8 y no será compatible con ningún sistema operativo anterior. Pero tranquilos, no es para tanto.

La confirmación llega por parte de Daniel Moth, empleado de Microsoft, a través de los foros oficiales del a compañía. En su mensaje deja claro que, si bien DirectX 11 salió para Windows 7 y posteriormente llegó a Windows Vista, DirectX 11.1 se va a quedar en Windows 8 al no tener planes de llevarlo a Windows 7.

La pregunta es: ¿es DirectX 11.1 algo sin lo que los jugadores de PC van a poder vivir? La respuesta es que no. Quizás la novedad más llamativa que puede llegar a ser del interés de algunos jugadores tiene que ver con la compatibilidad con la tecnología 3D estereoscópica de forma nativa. Esto significa que los juegos o aplicaciones realizadas con DirectX 11.1 serán compatibles con este tipo de gafas 3D por defecto, sin que los programadores tengan que tener en cuenta tarjetas gráficas específicas a la hora de desarrollar sus aplicaciones.

Por el momento no parece ser que DirectX 11.1 sea una excusa suficiente como para dar el salto a Windows 8 con los videojuegos en mente.

Vía | PCGamesN
Más información | Microsoft
Más en VidaExtra | Esta semana tenemos Windows 8 con sus juegos Xbox, la nueva interfaz de la Xbox 360 y Xbox SmartGlass

Comentarios cerrados
Inicio