No está siendo nada sencillo conseguir la tarjeta gráfica adecuada. El mercado se encuentra en una clara tendencia a la baja, pero eso todavía no se traduce en compras sencillas. Quizás por ello AMD haya decidido abrir la mano y ofrecer la línea menos potente de sus GPU .
La AMD Radeon RX 6400 ha sido desvelada por la compañía y ya podemos comprarla con un MSRP de 189,90 euros en España. Se trata de un paso menos respecto a la Radeon RX 6500 XT, la que ya ha perdido el honor de ser la peor tarjeta gráfica de la serie 6000.
Si echamos un vistazo a las especificaciones nos encontramos con que dispone de un núcleo Navi 24, arquitectura RDNA 2 y 12 núcleos dedicados al trazado de rayos. Por otro lado, cuenta con 4GB de memoria GDDR6, 16MB de caché y una velocidad efectiva de 16Gbps. Su frecuencia de trabajo es de 2039 MHz y en modo turbo no es que realice un salto espectacular, quedándose en tan solo 2321 MHz.
Con todo, apenas ocupa un espacio PCI-Express 4.0 y puede funcionar sin un conector de alimentación adicional. Eso sí, la AMD Radeon RX 6400 cuenta con soporte para múltiples tecnologías gráficas como FSR y Smart Access Memory de AMD o DirectX 12 Ultimate. Desde la empresa señalan que el rendimiento es superior a una GTX 1650, por lo que está pensada para alcanzar resoluciones 1080p, pero sin excesivos alardes.
Ver 7 comentarios