Con World of Warcraft: Shadowlands a la vuelta de la esquina, el mítico MMO contará con uno de esos añadidos en los que es fácil caer en la trampa de la crítica fácil. La posibilidad de jugar con mando en vez de teclado y ratón llegará con la próxima actualización.
Más allá de la rareza que supondrá la posibilidad, la idea tiene mucho sentido si tenemos en cuenta el cambio que ofrecerá a la hora de facilitar las cosas a jugadores de todo el mundo.
Con ello World of Warcraft no sólo abre las puertas a los mandos, también a dispositivos como el Xbox Adaptive Controller que permitirán a usuarios con discapacidades poder disfrutar del clásico de Blizzard de forma más accesible.
Durante mucho tiempo hemos visto a un reducido número de jugadores acogiéndose a añadidos de terceros con la intención de esquivar ciertos problemas de accesibilidad.
Siempre hemos buscado hacer de WoW un juego lo más accesible posible y, con Shadowlands, intentaremos añadir soporte para atajos, cámara o giros del personaje con controladores como el Xbox Adaptive Controller.
Anunciada durante la pasada Blizzcon, Shadowlands incluirá cinco nuevas zonas, una mazmorra infinita y el retorno al tope de nivel 60. Por ahora se desconoce cuándo estará disponible la nueva expansión y su ventana de lanzamiento es 2020.
Ver 4 comentarios