Reconozco que tengo muy poca paciencia con las pantallas de carga. En la época de la primera PlayStation, me resultaba insufrible observar la pantalla durante medio minuto (o más) mientras la consola se esforzaba en leer el CD-ROM. Lo mismo podría aplicarse a las intros en Flash demasiado pesadas, y a cualquier cosa que tardase más de 15 segundos en arrancar.
Por ello, me ha parecido curiosa esta lista recopilatoria de tiempos de carga encubiertos. Y todo porque en algún momento alguien decidió que era mejor evitar la típica imagen de una barrita (o un porcentaje) que avanza lentamente...
En ella se citan ejemplos como las puertas de 'Metroid Prime 3' o los ascensores de 'Mas Effect' , todos ellos pantallas de carga encubiertas camufladas, con mayor o menor acierto, dentro del desarrollo de cada juego.
No obstante, aunque creo que el número 1 de la lista es totalmente merecido (no voy a desvelaros cual es, tendréis que averiguarlo vosotros mismos) la verdad es que hay que reconocer el mérito de los desarrolladores por intentar disimular las pausas. Y es que hoy en día, si vas a hacer esperar al jugador, queda mejor justificarlo como si fuera parte del argumento.
Via | GamesAjare, OMGLists
Ver 30 comentarios