Todo ha cambiado en Minecraft, pero Mojang ha tardado 10 años en solucionar uno de los errores más básicos

Minecraft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han pasado 11 años, 5 meses, y 15 días desde el lanzamiento de Minecraft a finales de 2011. Una década en la que el juego de Mojang se ha erigido como una superpotencia de la industria vendiendo millones de copias en todas las plataformas. Sin embargo, la desarrolladora ha tardado 3.837 días en arreglar uno de los errores más básicos.

Concretamente el MC-1133, el cual fue registrado en el soporte del estudio el 25 de diciembre de 2012. El usuario Connor Steppie advirtió de un problema relacionado con el posicionamiento del jugador al borde de los bloques, cuando nos colocamos en el extremo más alejado posible sin llegar a caernos. Esto causaba que al caminar no se oyesen nuestros pasos, caminásemos con normalidad sobre una superficie helada y no recibiésemos daño al estar al borde de un bloque de magma.

Esos son algunos de los fallos generados que han formado tanto tiempo de Minecraft que se han asumido como características naturales. Además, algunas de ellas son difíciles de detectar, ya que es complicado darse cuenta de la ausencia de sonido en una situación tan concreta. Por suerte, Mojang ya ha puesto remedio con el parche 23W18A para la versión Snapshot del sandbox de bloques.

MC-1133 ha estado presente desde la versión alfa de la obra de Markus Persson, por lo que Steppie debe sentirse aliviado con semejante espera a sus espaldas. Hasta la empresa ha celebrado que han acabado con esta problemática. ¿Hay algún fallo más que solucionar? Lo cierto es que sí, ya que el MC-4 es todavía anterior y se advirtió el 24 de octubre de 2012 y está relacionado con la caída en lugares erróneos de algunos objetos. Eso sí, parece que va a tardar mucho tiempo.

En VidaExtra | Los mejores servidores de Minecraft para jugar en compañía

En VidaExtra | 31 alucinantes edificaciones, ciudades e ideas arquitectónicas creadas en Minecraft

Comentarios cerrados
Inicio