El doctor Kawashima se ganó la antipatía de su familia por donar la brutal morterada de dinero que ganó con Brain Training

El neurocientífico Ryuta Kawashima se convirtió en el rostro principal de la franquicia de Nintendo DS

Brain Training
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tuviste una Nintendo DS, es absolutamente imposible que no poseas una copia de Brain Training en tu poder. El título de Nintendo se vendió como churros y el fenómeno del doctor Ryuta Kawashima fue la cara visible de un título que proponía retos mentales para calcular la edad de nuestro cerebro.

Evidentemente, el rostro del neurocientífico japonés apareció en la portada de aquella obra (y sus respectivos spin-offs), por lo que se abonó una buena suma de dinero por ello. Concretamente, 2.400 millones de yenes, lo que vienen a ser unos 22 millones de dólares en 2008, apenas tres años después del lanzamiento de la primera entrega de la saga.

Sin embargo, Kawashima no aceptó semejante montante y decidió donarlo para construir un laboratorio de 300 millones de yenes en el Instituto de Desarrollo, Envejecimiento y Cáncer de la Universidad Tohoku donde trabajaba, y otro laboratorio por valor de 400 millones de yenes. El resto lo usó para apoyar sus investigaciones, ya que en aquellos tiempos ganaba la nada despreciable cifra anual de 11 millones de yenes, lo que vienen a ser 100.000 dólares.

"Ni un solo yen ha entrado en mi bolsillo. Toda mi familia está enfadada conmigo, pero les digo que si quieren dinero, salgan y se lo ganen ellos mismos. Escuchar esto puede desanimarte, pero mi pasatiempo es el trabajo", aseguraba Kawashima al respecto de este asunto. Es más, tampoco es que tuviese demasiados planes de diversión en la cabeza, ya que cuando se le sugirió mudarse a una isla tropical confesó que se aburriría.

"No sabría qué hacer allí. Si tuviera tanto tiempo libre, querría dedicarme a mi investigación", explicó Kawashima a AFP. Eso sí, tenía claro que sus hijos no debían emplear demasiado tiempo con los videojuegos, ya que tan solo les concedía una hora de juego durante toda la semana.

"Lo que da miedo de los juegos es que puedes matar tantas horas como quieras. No creo que jugar sea malo en sí mismo, pero hace que los niños no puedan hacer lo que deberían hacer, como estudiar y comunicarse con la familia".

En VidaExtra | Todas las veces que Mario y sus personajes han aparecido en los videojuegos de The Legend of Zelda

En VidaExtra | Es uno de los mundos de fantasía más excepcionales y un RPG que dejó una huella histórica en GBA. No te pierdas Golden Sun en Nintendo Switch Online

Inicio