Hoy mismo se cumplen tres años desde que Nintendo Switch llegó a las tiendas y al mismo tiempo es momento de celebrar el tercer aniversario de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, algo que el usuario Green_Squid ha querido hacer de una manera muy especial utilizando algunas de las herramientas de Nintendo Labo.
El espectacular trabajo que ha llevado a cabo se trata de una recreación del primer santuario de la última aventura de Link. Para ello ha empleado las funciones del Toy-Con Garage VR que viene incluido dentro del pack Nintendo Labo VR Kit, un modo con el que cualquier persona puede crear sus propios juegos para que se vean en 2D o en realidad virtual.
Aquellos que hayan probado estas herramientas sabrán perfectamente lo tremendamente laborioso que es dar vida a cualquier proyecto por la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta y que hay que ir colocando en pantalla. Es más, en el vídeo en el que se muestra el resultado, y que tenéis a continuación, podéis observar en una de las esquinas la cantidad de código que hay detrás de todo esto y cómo funciona.
ラボでBotWのマ・オーヌの祠を再現しました。マグネ自体は手抜き実装なので、今回はBGMを演奏してみました。 #ラボ作品 #ニンテンドーラボ #NintendoLabo #BreathoftheWild pic.twitter.com/PtsvcM8LZ3
— Midreeca (@Green_Squid) February 29, 2020
Naturalmente los gráficos no tienen nada que ver con los de Breath of the Wild, pero aquellos que conozcan cómo es este santuario sabrán reconocer que el parecido entre este proyecto y el juego original es realmente impresionante.
Lo único malo es que, al contrario que en juegos similares como Dreams, estos maravillosos trabajos no se pueden compartir con otros usuarios, aunque aquellos que tengan una enorme paciencia pueden tratar de fijarse en el código por si alguno se atreve a replicarlo, pero mientras tanto nos deleitaremos con esta excelente recreación.
Ver 2 comentarios