Entre los nuevos Pokémon que se han introducido, las misiones, los desafíos y las nuevas funciones, se podría decir que el 2019 ha sido el mejor año para todos aquellos que juegan a Pokémon GO. Y ahí no va a quedar la cosa, porque Niantic quiere que despidamos la década de la mejor forma posible con un buen cargamento de nuevos de nuevos eventos que ha preparado.
Es por ello que durante las próximas semanas tocará hacer purificar a nuevos Pokémon que permanecen en las garras del Team GO Rocket, también habrá que dar la bienvenida a más Pokémon de la quinta generación y habrá bonificaciones de todo tipo para celebrar las fiestas que se avecinan.
Como no es especialmente poco todo lo que ocurrirá de aquí al 1 de enero, hemos querido recopilar a continuación todo lo que se habilitará en Pokémon GO y que supondrá un enorme regalo por la Navidad.
El Team GO Rocket seguirá haciendo de las suyas
El Team GO Rocket lleva unos meses asaltando las Poképaradas de todas las ciudades del mundo, robando los objetos que hay en ellas y convirtiendo a los Pokémon en Pokémon Oscuros. Durante el mes de diciembre podremos ayudar al Profesor Willow a derrotar a los líderes más fuertes de este grupo para tener una nueva oportunidad de hacer frente a Giovanni.
En el caso de que salgáis victoriosos de estos encuentros, tendréis la oportunidad de atrapar a un Zapdos Oscuro con el fin de purificarle posteriormente. Tendréis de tiempo hasta que acabe diciembre, pero el mes que viene se habilitará de nuevo esta investigación para, probablemente, atrapar a Moltres Oscuro.
A su vez, también aparecerán nuevos Pokémon Oscuros, entre los que estará Delibird.
Los Pokémon de los Huevos cambiarán
A partir del 16 de diciembre será un buen momento para que salgáis a la calle y tratéis de eclosionar todos los Huevos que podáis, ya que de ellos saldrán algunos nuevos. Por el momento no se ha indicado ningún nombre en concreto, así será una mayor sorpresa.
El Pokémon legendario Virizion se suma a las Incursiones
La quinta generación de la saga, la última que se ha incorporado en Pokémon GO, es una de las que más Pokémon legendarios ha recibido hasta la fecha. En el título para móviles ya han ido apareciendo algunos de ellos, como Cobalion o Terrakion, y el siguiente será Virizion.
Este Pokémon de tipo Planta / Lucha será posible encontrarlo en las Incursiones de cinco estrellas, por lo que ya podéis ir reuniendo a vuestros amigos u otros jugadores para derrotarlo y así tener una oportunidad de capturarlo. Lo ideal es que preparéis para la ocasión vuestros mejores Pokémon de tipo Fuego, Psíquico o Volador para que así os cueste menos.
Virizion estará disponible en las Incursiones de los gimnasios a partir del 17 de diciembre a las 22:00h y desaparecerá de ellas el 7 de enero a la misma hora.
Lugia y Ho-Oh también volverán a las Incursiones temporalmente
Otros dos de los Pokémon legendarios más aclamados por parte de los usuarios han sido siempre Lugia y Ho-Oh, los Pokémon protagonistas de las ediciones Oro y Plata. Hasta el momento Niantic ha dado oportunidades más que suficientes para que todo el mundo se hiciese con ellos, pero durante unos días los tendréis a tiro una vez más.
Tanto Lugia, de tipo Psíquico / Volador, como Ho-Oh, de tipo Fuego / Volador, se unirán a las Incursiones de cinco estrellas, pero tan solo durante un fin de semana. Así pues, desde el 20 de diciembre a las 22:00h hasta el 23 de diciembre a la misma hora os podréis encontrar con ellos en las Incursiones de los Gimnasios.
Y no os preocupéis por Virizion, porque él seguirá estando presente en las fechas que hemos mencionado anteriormente.
Las fiestas acogerán la llegada de unos Pokémon muy especiales
Con el estreno de este nuevo evento y el cambio de estación al invierno habrá algunos Pokémon que empezarán a surgir por todas partes por primera vez en el juego. El oso Cubchoo aparecerá con más frecuencia por todas partes y lo hará junto con otros Pokémon de Hielo, véase Sneasel, Delibird, Snorunt y otros tantos.
Pikachu se apuntará a vestirse para esta ocasión con un gorro de lo más navideño, lo mismo que harán tanto Pichu como Raichu, aunque Stantler no será menos, dado que llevará un collar con cascabeles. Por otro lado, otra forma de obtener a este Pikachu y a Stantler será con los Huevos de siete kilómetros, de los cuales también surgirán Sandshrew de Alola y Vulpix de Alola.
Si tenéis un Modulo Cebo Glaciar, más vale que lo reservéis para esta ocasión, porque al utilizarlo en una Poképarada provocará que Cryogonal salga a relucir por los alrededores. Y ahí no quedará todo, porque también se incluirán misiones especiales, nuevos objetos temáticos para los avatares y la posibilidad de que os encontréis con las versiones shiny de Snover y Stantler.
Todo esto será a partir de las 00:00h del 24 de diciembre y tendréis de plazo para haceros con estos Pokémon hasta el 1 de enero de 2020 a las 23:59h.
Bonificaciones a tutiplén y de todo tipo
Durante el mismo periodo de tiempo que acabamos de mencionar, del 24 de diciembre al 2 de enero, se habilitarán también unas cuantas bonificaciones muy especiales que harán que os entren más ganas todavía de jugar para celebrar la Navidad en Pokémon GO. Eso sí, algunas de ellas solo permanecerán disponibles durante un par de días, por lo que queda repartido de la siguiente forma:
- Del 24 de diciembre al 1 de enero: se podrán abrir hasta 40 regalos al día y en el inventario se podrán almacenar 20 regalos. Además, los usuarios recibirán una Incubadora al día de un solo uso por girar las Poképaradas.
- Del 24 al 25 de diciembre: el doble de caramelos por cada captura y el doble de caramelos por transferir un Pokémon.
- Del 26 al 27 de diciembre: el doble de polvos estelares por cada captura.
- Del 28 al 29 de diciembre: el doble de puntos de experiencia por cada captura.
- Del 30 de diciembre al 1 de enero: los Huevos requerirán la mitad de pasos para eclosionar.
Y para rematar un evento para celebrar el invierno
La guinda del pastel de todas estas novedades la pondrá un evento dedicado a la llegada del invierno y que permanecerá activo desde las 11:00h de la mañana del 28 de diciembre hasta las 19:00h del mismo día. Se tratará de un evento que durará un total de ocho horas y en el que os espera todo lo siguiente:
- Los Modulos Cebo Glaciar aumentarán su duración a dos horas y provocarán que Lapras, Delibird y Cubchoo aparezcan con más frecuencia.
- El mismo Modulo Cebo Glaciar permitirá que Eevee evolucione a Glaceon y aprenda el ataque cargado Última Baza.
- Regice volverá solo durante este día a las Incursiones de cinco estrellas para que tengáis otra oportunidad más de capturarlo.
- Para que tengáis más opciones de ello, podréis obtener hasta dos Pases de Incursión al girar el disco de los gimnasios.
Y, por supuesto, no hay que olvidar que este fin de semana tendrá lugar el Día de la Comunidad de diciembre por partida doble. Si queréis consultar los horarios, los Pokémon que aparecerán y las bonificaciones que os esperan, solo tenéis que pulsar aquí.