En el mundo de Pokémon no todas las especies son exactamente idénticas. A simple vista si tu juntas a dos Pikachu puede parecer que son iguales, pero desde hace tiempo en Pokémon GO se muestran las diferencias gracias a los tamaños, lo que te permite atrapar a una criatura gigante o diminuta. Para incentivar el tener a especies tan raras, se ha presentado la función Exhibición de Poképarada.
Aprovechando la celebración del séptimo aniversario del juego con su propio evento, esta herramienta se trata más bien de una competición para que los jugadores puedan presumir de los Pokémon que han ido capturando durante sus viajes. Al igual que en los gimnasios, se podrán colocar Pokémon en las Poképaradas para que compitan contra otros con el fin de ganar premios.
Cada exhibición dispondrá de sus propias reglas muy concretas que será necesario cumplir con el fin de optar a ganar alguna de las recompensas. Por ejemplo, desde hoy habrá ciertas Poképaradas que os invitarán a depositar en ellas a un Squirtle, pero no uno cualquiera, porque tiene que ser el más grande que hayáis logrado capturar.
Cada exhibición tiene una duración de muy pocos días y los premios variarán dependiendo de la posición alcanzada en el ranking. En este sentido, solo por participar se puede ganar Polvo Estelar y puntos de experiencia, mientras que los tres mejores recibirán artículos tan suculentos como Incubadoras, Trozos Estrella y hasta una insignia para el que sea el vencedor.
Cómo participar y reclamar los premios de una Exhibición de Poképarada
Para localizar las Poképaradas que entran dentro de la competición veréis en ellas un icono de color verde. Al acercaros y pulsar en "Exhibición" podréis depositar al Pokémon que queráis, momento en el que el icono en cuestión pasará a ser morado para reflejar vuestra participación. Eso sí, solo se puede dejar a uno y se admite hasta un máximo de 200 participantes.
No obstante, a diferencia de los gimnasios, los Pokémon que se registren no se quedarán ahí hasta acabar la competición, por lo que podréis transferirlos, intercambiarlos o evolucionarlos sin problema. Además, el acercarse a la Poképarada en cuestión solo será necesario la primera vez, porque luego se puede intercambiar el Pokémon registrado por otro remotamente.
Por otro lado, en la misma Poképarada aparecerá una clasificación para echarle un vistazo a la posición alcanzada. Asimismo, cuando la competición finalice, el icono de la Poképarada pasará a ser de color naranja para indicar que hay premios disponibles para recogerlos, aunque estos mismos también será posible reclamarlos desde la pestaña Vista Hoy del menú.
En VidaExtra | Guía Pokémon GO: trucos, secretos y los mejores consejos
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor