No importa si eres o no fan de Minecraft, todos hemos visto alguna vez las barbaridades que se pueden lograr tanto en su modo supervivencia como en creativo. Os hemos enseñado de todo: Minas Tirith del Señor de los Anillos, los Siete Reinos de Juego de Tronos y Azeroth de World of Warcraft, entre otras.
Los proyectos de construcción y transformación del terreno que hemos visto en Minecraft son enormes... y serían muy, muy caros en la vida real. Algunos imposibles. Sin embargo, todos sabemos que el poder del dinero es capaz de mover montañas y desplazar ríos literalmente.
En este sentido, el multimillonario Bidzina Ivanishvili, antiguo ministro de Georgia y cuya riqueza se estima en 6.000 millones, lleva años transportando árboles en barcazas a través del Mar Negro para su jardín personal. Imaginad lo que debe ser para los ciudadanos ver todas las semanas un nuevo capítulo de esta megaconstrucción. Y no es poca cosa: han transportado más de 200 árboles hasta la fecha.
Para mí, un árbol flotante era un símbolo de poder, de deseo, de querer algo a toda costa. - Ivanishvili en una entrevista.
Y pensaréis: "Bueno, son árboles, tampoco es tanto drama". Pero sí es tanto drama, porque estamos hablando de árboles milenarios: son grandes y pesados, lo que implica una planificación y un despliegue logístico importante. Los transportan desde las aldeas empobrecidas y de los espesos bosques de Georgia, tal y como indican nuestros compañeros de Xataka. Os recomendamos echar un ojo a su artículo para conocer toda la historia.
Una vez más, la realidad se pone al nivel de la ficción que vivimos en videojuegos como Minecraft y Raft, que nos permiten construir grandes plataformas con árboles e incuso casas. Al margen de las implicaciones éticas que pueda tener el asunto, la verdad es que se trata de una proeza increíble digna de un experto en Minecraft... un experto con mucho dinero.
En VidaExtra | Cómo introduje a mis hijos en el rol de Dragones y Mazmorras con una caja de inicio de D&D y un portal de Minecraft como excusa
En VidaExtra | Una tarde de aburrimiento en TikTok acabó convirtiéndose en la noche más loca que he pasado en Minecraft
Ver 5 comentarios