Reconozcámoslo, siempre evitamos responder al teléfono cuando nuestro mejor amigo nos pide ayuda para hacer la mudanza al nuevo piso. Es absolutamente comprensible, pues no vamos a vender nuestro domingo libre de forma tan sencilla. Además, nuestra espalda se resentiría gravemente.
Para facilitarnos la tarea, hay un jugosísimo indie en Xbox Game Pass que transforma tan ingrata tarea en una de las actividades más relajantes que puedes echarte a la cara. Efectivamente, hablamos de Unpacking, la obra de Witch Beam que conquistó por completo a la comunidad el año pasado.
Disponible para Xbox One, Xbox Series y PC, con soporte en Xbox Cloud Gaming, el título no posee ninguna línea de diálogo. Eso no le impide contarnos una historia a lo largo del tiempo, siguiendo los pasos de una joven desde sus inicios en la habitación de sus padres hasta convertirse en toda una mujer.
En ese devenir vital visitaremos toda clase de apartamentos y habitaciones, pues las mudanzas son el indicativo de que nuestra vida avanza. Así pues, tocará desempacar infinidad de cajas para colocar su contenido por todas las estancias. Visualmente, Unpacking es una auténtica maravilla repleta de diseños y detalles preciosos, convirtiendo la tarea en una actividad casi terapéutica.
La banda sonora ayuda en el proceso de relajación -compuesta por el ganador del BAFTA, Jeff van Dyck-, aunque hay que estar atentos a donde dejamos las cosas. Y es que evidentemente el champú del pelo no pinta nada en la cocina, así que ciertos objetos deben estar perfectamente colocados. Con una duración media de 4 horas, no hay ningún tipo de puntuación o cronómetro que nos premie. Puro descanso.