Los gritos de los animatrónicos de Five Nights at Freddy's son en realidad chillidos de un parto extraterrestre en 1981

Scott Cawthon, creador de la saga de terror, utilizó el sonido de una paupérrima cinta de ciencia ficción

Five Nights at Freddy's
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas veces se ha exprimido tantísimo ua franquicia como la de Five Nights at Freddy's. La saga de Scott Cawthon arrasó por completo con su primera entrega en 2014, su popularidad permitió la creación de numerosas secuelas y hasta ha conseguido una adaptación para la gran pantalla. Por supuesto, las figuras más reconocidas de la marca son los temibles animatrónicos.

Son los principales enemigos de Mike Schmidt, el vigilante de seguridad que debe velar que todo esté en orden en una pizzería familiar. Sin embargo, los seres cobran vida por la noche y, si fallamos al intentar retenerlos, atacarán sin piedad con un susto de muerte, el cual conlleva un grito icónico. A pesar de lo que pueda parecer, ese alarido no fue creado artificialmente, sino que proviene de una película infame.

Concretamente de Inseminoid, una producción de 1981 creada en Reino Unido, que apenas contó con un millón de libras como presupuesto y que podéis ver gratis. La trama, dirigida por Norman J. Warren, nos mestra a un grupo de científicos inmersos en una excavación en un planeta muy alejado de la Tierra. En un momento dado, el personaje interpretado por la actriz Judy Geeson es embarazada por una criatura alienígena, por lo que se puede ver el parto en pantalla. Aquí tenéis la escena con el mencionado grito.

Tan increíble como cierto. Cawthon consiguió el audio del chillido de la actriz en el momento en el que grita de dolor mientras da a luz a gemelos híbridos humano-extraterrestres. La popularidad de Inseminoid estaba bajo mínimos hasta la llegada de Five Nights at Freddy's y, aunque sigue siendo así, Geeson puede celebrar que sus espectaculares gritos son parte imprescindible de una gran saga de videojuegos.

En VidaExtra | Los 13 videojuegos que merecen una adaptación en forma de serie o película tras el éxito de The Last of Us y Super Mario Bros.

Inicio