El buen juego de terror es que el que provoca que chillemos de forma inesperada y no podamos reprimir el grito que nace desde lo más profundo de nuestro ser. Tomando esa esencia tan pura del género, Don't Scream propone que reprimamos ese instinto tan básico si no queremos ver la pantalla de Game Over.
Al más puro estilo de El Proyecto de la Bruja de Blair, la propuesta de Joure & Joe es la de crear un simulador de sustos que luce como un metraje de un VHS de los 90. El videojuego ha sido creado a través del motor Unreal Engine 5, por lo que con el tráiler que os dejamos justo debajo ya os podéis ver claramente el tono hiperrealista que han conseguido.
Estos dos desarrolladores independientes nos colocan en el misterioso bosque de Pineview para jugar durante 18 minutos, pero con la particularidad de que tendremos que hacerlo con el micrófono activado. La dificultad reside en no gritar, pues si el aparato registra el sonido perdemos.
Para ponerlo todavía más difícil, los sustos de Don't Scream son dinámicos, por lo que no aparecerán en los mismos puntos ni bajo las mismas circunstancias. Un gemido, un grito ahogado o alguien gritando desde el otro lado de tu casa preguntando por ti significará que has perdido el progreso por completo.
"Nos encanta el aspecto crudo de las videocámaras. Los efectos granulados hacen que el horror sea aún más intenso. Te hace preguntarte: ¿Realmente he visto algo aterrador a lo lejos, o era sólo la cámara jugándome una mala pasada?", indican ambos creadores. La obra llegará en formato de Early Access el 27 de octubre en Steam, aunque en principio no contará con una trama principal propia.
En VidaExtra | El ansiado retorno de Silent Hill: por qué queremos una nueva entrega de la saga
En VidaExtra | El origen de Silent Hill: un pueblo real abandonado en el que las autoridades desaconsejan entrar
Ver 1 comentarios