No soy el mayor aficionado a los juegos de rompecabezas, pero desde luego que pongo el gran valor que hay detrás de su creación. The Talos Principle y The Witness me parecen grandes ejemplos de cómo se pueden crear obras de este género que sean complejas y creativas.
La aventura basada en el programa del Dr. Pierce, sin embargo, es una muy especial para mí. Quise lanzarme a darle un tiento a Superliminal en Xbox Game Pass tras su buena recepción y encontré una mina de oro. Y es que pocos juegos me han hecho experimentar como si fuese un niño pequeño como la obra de Pillow Castle.
Aquí todo se trata de perspectiva y jugar con ilusiones ópticas de una manera maravillosa. Estamos en un mundo de sueños, pero totalmente concebido bajo el prisma de un experimento onírico. Eso no impide que podamos agarrar objetos de todo tipo y agrandarlos o empequeñecerlos hasta tamaños inimaginables.
¿Te hace falta un dado para avanzar? Tan solo debes colocarte en la perspectiva precisa para ver el dibujo de la pared de la forma adecuada. Todo ello mientras Pierce va narrando nuestros movimientos al ritmo que superamos sus pruebas. En apenas dos horas podrás superar los principales retos de Superliminal, aunque hay un modo Desafío en el que se nos otorgará una puntuación dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho.
Ver 4 comentarios