La mayoría de ocasiones en las que hablamos de Pokémon GO es por los nuevos eventos o novedades que introduce Niantic. En cambio, el juego para móviles es protagonista en esta ocasión por un motivo diferente, ya que ha estado presente en el evento Microsoft Ignite 2021, donde se ha mostrado cómo se vería gracias a HoloLens 2.
Exactamente lo que han querido enseñar Microsoft y Niantic es cómo interactuaríamos con Pokémon GO si utilizáramos estas gafas de realidad aumentada, logrando así que los Pokémon saltasen al mundo real y estuviesen paseando a nuestro alrededor tranquilamente.
En la demostración que tenéis acompañando a la noticia se puede ver a varios Pokémon en estado salvaje, pero también podríamos sacar de la Poké Ball a cualquiera que queramos e incluso alimentarlo con bayas desde un nuevo menú que proporciona este dispositivo. Además, también tendríamos la posibilidad de desafiar a un combate a otra persona.
En verdad son funciones que ya están presentes en el juego, pero con HoloLens la experiencia sería más realista todavía. Aun así, se ha querido enfatizar en el hecho de que tan solo se trata de una demostración para dejar claro de lo que son capaces estas gafas y su hardware, para así hacernos una idea de lo que se puede llegar a lograr con el paso de los años. Por desgracia, no se trata de funciones que vayan a estar disponibles para los consumidores.
Ver 4 comentarios