A todos nos gusta una buena ración de misterio, especialmente si la protagoniza la saga de Ace Attorney. La franquicia capitaneada por Capcom brilló con luz propia con Ace Attorney Investigations 2: Prosecutor's Gambit, proyecto que vio la luz en 2011 para la Nintendo DS en Japón. No fue hasta años más tarde cuando pudimos recibirlo en Occidente gracias al recopilatorio de la compañía nipona, por lo que quizás alguno pensó en piratearlo durante aquella época.
Una vía perfectamente posible y lo sorprendente es que Capcom no había implementado ningún tipo de sistema para impedirlo... o eso parecía en un principio. Si se te ocurría cometer semejante fechoría, el juego pasaría a detectar que la copia no era legal y todo el texto presente en pantalla se cambiaría al idioma de Borginia. Aquí debajo podéis comprobarlo.
Efectivamente, el extraño lenguaje del país imaginario de Ace Attorney Investigations 2: Prosecutor's Gambit impide entender nada de lo que está escrito, aunque no impide jugar. Si por algún casual, algún jugador creyese que se podría pasar el videojuego, Capcom implementó todavía más obstáculos para quitarle las ganas.
Los personajes son intercambiados de forma aleatoria y las descripciones que podemos leer en la pantalla táctil de la consola de Nintendo son sustituidas por X. Lo único que se mantiene son las etiquetas de los botones, los nombres de los personajes y las pruebas que recoges, por lo que sencillamente se convierte en un dolor de muelas intentar disfrutar de la visual novel.
En VidaExtra | Las siete letras que evitaron que Capcom se metiese en líos con el fabricante de Barbie
En VidaExtra | Cómo Capcom convirtió uno de los peores chistes de Street Fighter en una de las luchadoras más poderosas de Metro City
Ver 2 comentarios