Gamepop, la nueva consola con Android y tarifa plana para juegos

Gamepop, la nueva consola con Android y tarifa plana para juegos
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

A la Ouya le acaba de salir competidor. Se llama Gamepop y es una nueva consola Android que podría poner contra las cuerdas a la Ouya si se lo propone. Todavía no disponemos de información técnica sobre esta nueva máquina, pero BlueStacks, los responsables de la Gamepop, van muy fuerte y apuestan por un modelo de tarifa plana por acceso a los juegos regalando la consola más un mando si la reservamos durante este mes de mayo.

¿Una consola gratis? La Ouya con un mando se puede reservar por 99,99 dólares más diez en concepto de gastos de envío. En total son 109,99 dólares (alrededor de 85 euros al cambio). El modelo de tarifa plana propuesto por BlueStacks con su Gamepop implica el pago de 6,99 dólares al mes, lo cual supone un gasto anual de 83,88 dólares (unos 65 euros). Hay que tener en cuenta que estamos hablando de la Gamepop más un pad y 500 juegos preinstalados a los que se irán añadiendo más y más sin coste adicional. Nosotros pagamos la tarifa mensual de 6,99 dólares y listos.

¿Pero cuánto cuesta la Gamepop realmente?

Si nos hacemos con ella en mayo, la Gamepop + un mando + un cable HDMI + 500 juegos preinstalados es gratuita, sólo pagamos la cuota mensual de 6,99 dólares y los gastos de envío que son de 19,90 dólares (9,95 dólares para Estados Unidos).

No sabemos de forma oficial qué precio tendrá la consola una vez que haya pasado mayo y finalice la promoción inicial. En la página web del producto dicen que la Gamepop más el mando están valorados en 100 dólares y los 500 juegos preinstalados tendrían un valor de 250 dólares, así que habrá que esperar para saber el precio final. No debería alejarse mucho de los 100 dólares si quiere atraer a los potenciales compradores de una Ouya.

Como decía al principio, BlueStacks no ha ofrecido las características técnicas de su Gamepop. Lo único que sabemos al respecto es que cuenta con una versión personalizada de Android 4.2 y que para jugar podremos usar el pad de la consola o bien nuestro smartphone. Podéis echarle un ojo a este otro vídeo:

Queda por saber también qué sucede si decidimos cancelar la suscripción. Para Estados Unidos y Canadá, según su política de devoluciones, aquel usuario que cancele su suscripción durante los primeros 30 días tendrá que devolver la consola y pagar 25 dólares. Si han pasado más de 30 días esa suma alcanza los 100 dólares. Tras el primer año, la consola ya es propiedad del usuario. Para otros mercados no se indica nada al respecto.

¿Y los otros contenidos?

Por ahora sólo se ha hablado de la Gamepop como consola para jugar, pero llevando Android en su corazón lo lógico sería que pudiéramos tener acceso al resto de contenidos y aplicaciones tal y como podemos hacer en cualquier otro dispositivo con este sistema operativo.

La tarifa plana de 6,99 dólares es sólo para juegos. Quizás lancen más planes para poder ver películas o escuchar música, pero todo esto queda en el aire por ahora. Tendremos que seguirle la pista a esta Gamepop.

Vía | The Escapist Sitio oficial | Gamepop

Comentarios cerrados
Inicio