Animal Crossing: New Horizons está a la vuelta de la esquina, y en Nintendo quieren que nos vayamos preparando para nuestra nueva vida en una isla desierta. Por eso, hoy se ha emitido un directo especial de 25 minutos en el que se han mostrado muchas de las características del juego.
Como siempre, esta nueva entrega nos propondrá vivir tranquilamente con nuestros adorables vecinos animales, ya sea coleccionando objetos, gestionando nuestro pueblo, decorando la casa, y mucho más.
A continuación, os detallamos las novedades más relevantes que hemos podido ver en este Direct. Desde luego, hay muchas ganas de que llegue ya el 20 de marzo para poder jugar a Animal Crossing en Switch.
Elegir isla y hemisferio
Nada más empezar la aventura, se nos permitirá elegir la forma que tendrá nuestra isla entre diferentes opciones. Cada una tiene, por ejemplo, los ríos, bosques y demás accidentes geográficos en un sitio distinto. No solo eso, sino que también podremos escoger en qué hemisferio del planeta estará la isla.
Dependiendo de si es en la parte norte o en la parte sur, las estaciones cambiarán de orden. Es decir, que cuando arriba es invierno, abajo es verano. No obstante, se podrán experimentar todas las estaciones independientemente de dónde vivamos, así como las distintas actividades especiales que se pueden hacer en cada una de ellas.
Fabricar y decorar objetos
Después de instalar nuestra tienda de campaña y las de los vecinos en el punto que queramos, podremos ir a la oficina de gestión vecinal, que está en otra tienda regentada por Tom Nook y sus ayudantes. Allí compraremos y venderemos objetos, pero también los fabricaremos.
A lo largo y ancho de la isla encontraremos materiales y recetas que nos servirán para crear estos utensilios, los cuales van desde herramientas hasta muebles. Estos últimos podemos incluso decorarlos con nuestros propios diseños.
Invitar a otros jugadores a nuestra isla (o ir a la suya)
Como suele ser habitual en la saga, en Animal Crossing: New Horizons también podemos invitar a otros jugadores a que se den un paseo por nuestro pueblo. O en este caso, por nuestra isla.
Por supuesto, nosotros también podemos ir a visitar a las demás personas. Hasta un total de ocho jugadores pueden estar en una misma isla a la vez (en el modo online) y compartir actividades jugando en tiempo real. Todo esto se gestiona a través del Aeródromo, que estará abierto las 24 horas del día. Es posible jugar tanto con amigos como con desconocidos, aunque para estos últimos hará falta un código especial.
El Nookófono y más servicios especiales de Nook Inc.
Como principal promotor del Plan de Asentamiento de Islas Desiertas, Tom Nook nos ofrecerá tres servicios básicos nada más empezar. El primero de ellos es el Nookófono, un teléfono móvil con el que podremos hacer fotos, consultar el mapa y utilizar un montón más de aplicaciones que iremos desbloqueando.
El segundo servicio especial de Nook Inc. es un boletín informativo. Al empezar cada día, Tom Nook nos informará de los eventos y novedades que tendrán lugar, nos dará consejos, y mucho más.
Finalmente, como buen usurero que es y que ya conocemos, Nook nos hará trabajar para pagarle lo que le debemos por habernos ido a vivir allí. Mediante pequeñas actividades y logros conseguiremos millas, que nos servirán para rebajar la deuda con el tejón y para canjearlas por diversas recompensas.
Peligros y servicio de rescate
Estaremos en una isla desierta, así que la naturaleza no será tan amigable a veces. Podemos encontrarnos con insectos peligrosos como escorpiones o abejas que nos picarán y nos producirán diversos síntomas que tendremos que curar con medicinas especiales.
Asimismo, si exploramos de noche tenemos la posibilidad de encontrarnos con sorpresas algo tenebrosas. En el vídeo se ve un encuentro con un fantasma, pero quién sabe qué más habrá. También veremos naúfragos a los que podemos ayudar a volver a su hogar.
Si por un casual nos vemos perdidos y no sabemos qué hacer con tanto peligro, nuestro Nookófono nos permitirá llamar al servicio de rescate de Nook Inc. para que nos deje directamente en nuestra casa.
Construir y decorar nuestra propia casa
Si estás buscando una forma de endeudarte todavía más con Toom Nook, por algún motivo, siempre puedes comprar una casa. La tienda de campaña con la que empezamos se acaba haciendo pequeña, así que nunca está de más asentarse como es debido.
Por supuesto, tenemos libertad total para organizar y decorar nuestra casa como nos apetezca. Cambiar el diseño de las paredes, la disposición de los muebles, colocar cuadros y adornos, etcétera. Además, podemos reformarla y ampliarla para tener aún más espacio.
Explorando otras islas en el mismo juego
Aunque podemos visitar las islas de otros jugadores de Animal Crossing: New Horizons, también tenemos la posibilidad de viajar a distintas islas dentro del juego con unos billetes especiales que cuestan millas.
Estas islas también están desiertas, son aleatorias, y podemos explorarlas para recoger materiales y objetos que luego nos llevaremos a casa, además de encontrarnos con distintos personajes.
Multijugador local
Recientemente hubo cierta polémica por aquello de que solamente se puede tener una isla de Animal Crossing: New Horizons por consola. Es decir, que si otro usuario quiere empezar una partida en nuestra Switch, tendrá la misma isla que nosotros y no podrá elegir otra distinta.
Una decisión un tanto extraña, pero que Nintendo ha utilizado para implementar un modo cooperativo local. Hasta cuatro jugadores (cada uno con su usuario) pueden reunirse en una misma consola y hacer actividades juntos. Al fin y al cabo, todos comparten la misma isla y pueden contribuir a ella al mismo tiempo.
Importar diseños de anteriores juegos con NookLink
La app de Nintendo Switch Online incluirá un servicio especial para el juego llamado NookLink. Este incorpora distintas ventajas, como la posibilidad de chatear con otros jugadores por texto o por voz, pero lo más interesante es que podremos importar nuestros diseños de las anteriores entregas.
Mediante un escaneo de código QR, los patrones que hayamos dibujado para la ropa o muebles en Animal Crossing: New Leaf o Happy Home Designer se descargarán en nuestra partida de New Horizons. NookLink llegará en marzo, poco después del lanzamiento del juego.
Nuevas instalaciones para prosperar en la isla
Al principio del juego solamente tendremos un par de vecinos, pero más adelante podremos invitar a más para que se muden a nuestra pequeña isla desierta, reservando hasta los solares donde se construirán sus casas.
De esta manera, iremos expandiendo nuestro poblado con nuevos edificios regentados por estos personajes que irán llegando, y que nos proveerán con muchas utilidades. Por ejemplo, tendremos el museo, la tienda, la sastrería, la zona de acampada, y más. Cuanto más prosperemos y más vecinos consigamos, más posibilidades se nos brindarán.
Por supuesto, no falta Canela
La adorable Canela ya no será una funcionaria del Ayuntamiento como en la entrega de 3DS, pero aquí también jugará un importante papel. Nos asistirá con todo lo que tiene que ver con la gestión de la isla: cambios de imagen, discusiones sobre los vecinos y más.
Otros personajes, tanto conocidos como nuevos, llegarán en calidad de turistas. Solo estarán un tiempo, pero si hablamos con ellos podremos conseguir objetos exclusivos que no aparecen en nuestra isla.
Torneos de pesca, caza de bichos y actualizaciones
Una vez más, vuelven algunas de las actividades más famosas de Animal Crossing. Esta nueva entrega para Switch también contará con las clásicas competiciones de pesca y caza de bichos en las que divertirnos y obtener recompensas.
Además, el juego se irá actualizando gratuitamente para añadir nuevos eventos y competiciones temáticos dependiendo de la temporada y la festividad. Ya sabéis, Halloween, Navidad y esas cosas.
Terraformar la isla a nuestro gusto
Como si de Death Stranding se tratara, tenemos la posibilidad de sortear los distintos obstáculos de la isla con varias herramientas y construcciones. Escaleras para subir cornisas, puentes para atajar por el agua, caminos con los que decorar nuestro pueblo, etcétera.
Lo más interesante es que podemos incluso modificar el terreno como queramos. Aplanarlo, crear montículos, caminos de tierra que crucen los ríos y un sinfín más de posibilidades para hacer de nuestra isla un lugar más acogedor en el que vivir.
No, no habrá guardado en la nube
Otra de las medidas controvertidas que han dado que hablar estos últimos días es la imposibilidad de guardar nuestra partida en la nube. Igual que con Splatoon y Pokémon, la explicación que da Nintendo es que quieren evitar que se hagan trampas clonando las partidas y demás. Una medida un poco drástica, todo sea dicho.
Sin embargo, en caso de que la consola se extravíe o se de algún otro tipo de emergencia, se nos ofrecerá la posibilidad de recuperar nuestra partida sin problemas, aunque de momento no explican cómo hacerlo ni se sabe cuándo estará esto disponible.
Hay otro pero, y es que únicamente los miembros de Nintendo Switch Online pueden recuperarla, y encima esto solo puede hacerse una vez. Si se te rompe la consola por segunda vez, di adiós a tu partida de Animal Crossing: New Horizons para siempre.
Pero sí que habrá compatibilidad con amiibo
Los amiibos y las tarjetas amiibo que ya existen de Animal Crossing también serán compatibles con New Horizons. Al escanearlos podremos invitarlos a una isla llamada Fotopía. Allí los reuniremos en un mismo escenario que podremos decorar como queramos para sacarnos fotos con ellos.
Ver 11 comentarios