Jenova Chen, el reputado desarrollador detrás de juegos como Journey o Flower, volvió a las andadas con Sky: Niños de la Luz, un título mucho más centrado en el componente online que los anteriores. Hasta ahora, era exclusivo de móviles y tabletas.
Eso se va a acabar, porque tal y como hemos visto en el Indie World de hoy, lo nuevo de Thatgamecompany llegará a Nintendo Switch este verano. La híbrida será la primera consola en recibir este particular juego.
Como decía antes, Sky se concibe como una experiencia multijugador. Exploraremos un mundo de nubes e islas flotantes junto con otros usuarios. El juego quiere que trabemos amistad con ellos y vivamos experiencias únicas. Hay un buen puñado de desbloqueables, como gestos o atuendos, para comunicarnos con los demás.
Además, este se irá actualizando con eventos y demás que nos abrirán nuevas posibilidades de socialización. Está claro que aquel multijugador humilde y sutil de Journey se ha quedado atrás, en pos de una experiencia mucho más acentuada. Switch será una plataforma ejemplar en la que disfrutar de este título, sin duda.