¡Truco, trato y latigazos! Tres nuevos clásicos acaban de llegar a todos los suscriptores de Nintendo Switch Online justo a tiempo para Halloween. Podría parecer que a la Gran N se le vino el tiempo encima a la hora de sumar su última hornada de juegos de octubre, pero vistos en conjunto se entiende perfectamente el motivo: la idea siempre fue celebrar la noche de brujas con un toque retro.
Siendo más concretos, estamos hablando de una joyita de Game Boy (compatible con los filtros de Game Boy Color) y dos clásicos de NES. Por parte de la portátil nintendera tenemos nada menos que Castlevania Legends. Un juego de paso obligado para los fans ya que, hasta Lament of Innocence, fue el punto de inicio de toda la saga a manos de Sonia Belmont,la fundadora del clan de cazavampiros.
Castlevania Legends se lanzó en Japón el mismo año que el legendario Symphony of the Night, dando continuidad a la jugabilidad clásica y la estructura de niveles de las entregas previas, ofreciendo un total de seis escenarios e infinidad de enemigos a los que purgar a golpe de látigo. Con todo, se trata de todo un tesoro rescatado dada su ausencia de la Castlevania Anniversary Collection, incluso cuando ésta incluyó los dos títulos previos de Game Boy.
No se vayan todavía, que aún hay más
La propuesta de Halloween de Nintendo Switch Online se redondea con dos títulos de NES producidos por la propia Nintendo y que rebosan la esencia y el espíritu de los juegos de 8 bits de la década de los 80.
- En Devil World somos el atrevido dragón Tamagon que debe resolver escenarios laberínticos mientras los demonios hacen de las suyas moviendo los límites de escenario. ¿Su mejor arma? Unas curiosas biblias que aparecerán cumplidos los objetivos de cada fase. Una locura muy retro perfecta para jugar a dos mandos.
- El caso de The Mysterious Murasame Castle es realmente singular, ya que tuvimos que esperar hasta 2014 para jugarlo en Europa a través de las Consolas Virtuales. Hasta hace casi 10 años era un juego exclusivo de las Famicom niponas. ¿La premisa? Casi, casi se podría decir que era el Onimusha de la época: debemos purgar un castillo maldito a golpe de katana.
Estos tres juegos ya están disponibles en las aplicaciones de NES y Game Boy para todos los suscriptores de Nintendo Switch Online, de modo que basta con actualizarlas (si no lo tenemos configurado de manera automática) para echar unas partidas de miedo.
Como referencia, la suscripción de Nintendo Switch Online es de 3,99 euros al mes, aunque es posible hacerse por un año entero por 19,99 euros, incluyendo un amplio catálogo de juegos de NES, SNES y Game Boy. Además, existen planes familiares de 12 meses por 34,99 euros realmente convenientes. Y si a estos queremos sumar los juegos de N64, Game Boy Advance y Mega Drive, tenemos el Pack de Expansión junto con un buen surtido de DLCs de Switch.
Por lo pronto, ya tienes tres nuevos planes para la noche de Halloween. Pero no te preocupes si ya habías hecho otros: podrás jugar a estos terroríficos clásicos y enfrentarte a vampiros y demonios cuando quieras desde Nintendo Switch. Con suerte y algo de destreza, hasta lograrás sobrevivir a ellos.
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Terror de 2023 para pasarlo de miedo en Halloween