Tras el reciente anuncio de Nintendo Switch Lite, la versión más económica y portatil de la consola de Nintendo, la compañía no parece haberse olvidado de la Switch original. Según los documentos presentados por Nintendo ante la FCC (Federal Communications Commission), la primera versión se esta poniendo a punto para optimizar su rendimiento.
Muchos de nosotros ya barajamos los pros y contras de una Switch u otra, y no paramos de comparar ambas versiones. La versión Lite estará disponible el 20 de septiembre, dos años y medio después de la llegada de la Switch original. Y dado que Nintendo va a tener una nueva niña a la que mimar, han decidido actualizar a la hermana mayor para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que se decanten por ella.
Un nueva CPU y nuevos chips de almacenamiento van a ser los añadidos de la Switch original, por lo que se supone que intentarán ofrecer una menor ralentización de la consola, tiempos de carga más rapidos y una duración mayor de la bateria en esta versión 2.0. Tal y como se recoge en el documento, los cambios se centran en el procesador (Nvidia Tegra) y la memoria NAND (almacenamiento flash).
Aunque pueda parecer que Nintendo está trabajando en una versión Pro de Switch, la compañía presentó ante la FCC un "cambio de permiso de clase II", lo que permite la modificación de un dispositivo registrado sin tener que renovar la certificación de venta en EEUU. Así que si sumamos esto a la declaración de Nintendo en la que aseguró que no lanzará más hardware en lo que queda de año, solo nos queda la opción de una Nintendo Switch optimizada para los jugadores que quieran seguir optando por esta versión.
Ver 31 comentarios