Estamos en diciembre de 2018, Firewatch lleva más de dos años ganándose el favor del público y encara su lanzamiento para Switch con la intención de hacerse un hueco en la plataforma de Nintendo. Mismo juego, mismas posibilidades, ninguna sorpresa en el horizonte. Eso es lo que creíamos saber.
La realidad, en cambio, es que la versión de Switch gozaba de un curiosísimo secreto que escondía un plataformas 3D. Un minijuego llamado Forrest 64 en el que saltar y recoger ítems que debía servir como homenaje a los juegos de Nintendo 64.
Si bien canales como el de Super Nintendad se habían percatado de ello en su día para compartirlo en vídeo, lo cierto es que muchos de nosotros desconocíamos este curioso easter egg hasta que Campo Santo y uno de los músicos que trabajó en la banda sonora del juego lo han devuelto al candelero.
Para poder completar el huevo de pascua debéis acudir a la posición que aparece en el siguiente mapa y abrir la caja que se encuentra allí con el código 1964. El cartucho que encontraremos es nuestro pasaporte hacia el minijuego.
Tras ello toca llevarlo hasta el altar que hay en la parte trasera de esa misma ubicación - simplemente hay que deshacer el camino y atravesar la valla cercana, tal y como se ve en el vídeo- y dará comienzo el juego.
No hay mucho que ver más allá de la curiosidad que supone encontrarte algo así en Firewatch, un secreto que muchos nos perdimos por haber jugado ya al juego de Campo Santo en otras plataformas dos años antes. Eso sí, parece una buena excusa para volver a él.
Ahora toca esperar a que el próximo secreto que desvela Campo Santo sea el anuncio de que han vuelto a ponerse manos a la obra con In the Valley of Gods, la aventura que iniciaron antes de sumarse al equipo de Valve y ponerse a trabajar en juegos de la compañía de Gabe Newell.