Con la idea de ver nuevas versiones de Nintendo Switch aún en el aire, la última patente encontrada de la marca nos asoma a un futuro en el que los Joy-Con podrían obtener una revisión que los haga más ergonómicos.
La patente, registrada en Japón, muestra cómo la parte superior de ambos Joy-Con ganaría una pestaña que facilitaría que, la zona del joystick en el caso del izquierdo y la de los botones en el caso del derecho, pudiese inclinarse levemente.
Sin más datos acerca de si simplemente es una idea que pretenden explorar o una intención real de trasladarla al mercado, la clave de la patente está en el sistema que permitiría inlcinar esas partes del mando tanto en modo inalámbrico como anclado a la consola.
Una premisa que sumaría algo más de ergonomía, especialmente cuando jugamos en modo portátil, pero que tal y como apuntan en Polygon, probablemente supondría la pérdida de ciertas funciones del mando.
Habiendo dejado atrás la vibración HD y los infrarrojos en el caso de Nintendo Switch Lite, tampoco es una posibilidad que parezca descabellada. Os dejamos algunas imágenes de la patente justo a continuación.
Ver 10 comentarios