La New Nintendo 3DS es la consola portátil más potente que ha llegado a crear Nintendo. Se trataba de una versión mejorada de su exitosa Nintendo 3DS con la que se mejoraba el rendimiento y la calidad de los títulos y hasta llegó a recibir algún que otro videojuego exclusivo. Si sois poseedores de una, la deberéis guardar como oro en paño y sobre todo procurar que no se os rompa nunca.
El motivo se debe a que la gran N ha comunicado que va a poner fin al servicio de reparación de esta consola, lo que permitía que aquellas que presentasen algún desperfecto o dejasen de funcionar pudiesen ser arregladas. Eso era posible a base de cambiar las piezas defectuosas por otras totalmente nuevas que pudiesen corregir los problemas detectados.
Sin embargo, eso acaba de dejar de ser posible porque a Nintendo se le han acabado las piezas para utilizarlas en estos casos, así que ya no puede seguir reparando más unidades que lleguen a sus oficinas. De hecho, esto mismo ya sucedió el mes pasado cuando se advirtió que ya no se podrían reparar más unidades de Wii U, así que estas máquinas se suman a otras como la 3DS normal y la 3DS XL con las que se ha producido el mismo caso.
Por lo tanto, solo la Nintendo 2DS y su modelo XL son las únicas con las que se siguen aceptando solicitudes de reparación. También es cierto que esto se ha avisado únicamente a todos los usuarios que residen en Japón, nada más, pero es de esperar que acabe afectando tarde o temprano al resto de mercados.
En VidaExtra | Los 13 juegos imprescindibles de Wii U y Nintendo 3DS que desaparecerán para siempre con el cierre de la eShop
Ver 0 comentarios