El formato físico puede estar muriendo a escala masiva para prácticamente todas las industrias culturales, pero siempre quedará espacio para satisfacer la pasión de los coleccionistas, ésos que no tienen (tenemos) problema en invertir el dinero necesario por una pieza para el recuerdo.
En el mundo de la música, nada mejor que el vinilo, tan anticuado en sus formas como efectivo en su carga emocional, para satisfacer las ansias de los coleccionistas. Y sí, también los amantes de los videojuegos podemos encontrar aquí un fuerte reclamo al que acudir.
Ya hemos visto en ocasiones que esta clase de tentaciones no son nuevas, aunque obviamente no siempre estén pensadas para todos los públicos. Si sois de los que admiran el sabor y el atractivo de un buen vinilo, esta colección será de vuestro agrado.
Journey (por Austin Wintory)
'Journey' tiene un punto gafapasta, para qué negar la evidencia, así que a esta obra le sienta como anillo al dedo venir acompañada de un vinilo que recoja su excelente banda sonora, firmada por Austin Wintory. Si este doble LP os parece tan encantador como a mí, sabed que lo podéis encargar a través de iam8bit por 35 dólares.
Hotline Miami 2 (varios artistas)
'Hotline Miami 2', al igual que su antecesor, merece un monumento al trabajo hecho con su banda sonora, una selección de electrónica de guerrilla que sienta como anillo al dedo a su violenta temática de juego. Nada mejor para los amantes de esta obra que la edición coleccionista vendida en iam8bit que incluye un triple vinilo para enmarcar; lástima que, por ahora, esté agotada.
The Last of Us (Gustavo Santaolalla)
¿La maravilla de Gustavo Santaolalla para 'The Last of Us' recogida en cuatro vinilos con una edición tan elegante y misteriosa como el propio juego de Naughty Dog? ¿Dónde hay que firmar? Sí, es brutal, pero lamentablemente por ahora no se puede encargar a Mondo, creadores de la joya. Nos conformaremos con observarla melancólicamente.
Streets Of Rage II (Yuzo Koshiro)
Otra producción de Mondo, que en este caso sí está disponible, donde se devuelve vida a las composiciones de Yuzo Koshiro para 'Streets Of Rage II', el inmortal clásico de tollinas de Sega. Son 35 dólares de nada por tenerlo en vuestra colección personal, así que no me vengáis con excusas.
Street Fighter II (Yoko Shimomura)
Hay obras por las que no pasan los años, como es el caso de 'Street Fighter II', un juego cuyas melodías han sido parte de nuestra vida y todos sabemos tararear. Para guardarlas con aún más valor, nada mejor que el cuádruple LP que ofrece Generation Series, recogiendo todas las composiciones de Yoko Shimomura y otros músicos, junto a una colección de ilustraciones brutal. Eso sí, barato no sale: 85 euros cuesta la broma.
Watch Dogs (Brian Reitzell)
De 'Watch Dogs' se pueden decir muchas cosas y no todas halagüeñas, pero al menos hay que reconocer que Brian Reitzell lo hizo bien en el apartado musical. Con el fin de conservar para la posteridad dicha obra, Invada Records ofrece este vinilo de espectacular aspecto por menos de 25 euros.
Far Cry 4 (Cliff Martinez)
Cliff Martinez ha cosechado durante los últimos años una merecidísima reputación como compositor de banda sonoras que también estamos pudiendo disfrutar en el mundo de los videojuegos, siendo 'Far Cry 4' su ejemplo más brillante. De nuevo en Invada Records podéis obtener la obra en formato triple vinilo por unos 35 euros, y si queréis hacer la gracia completa, también os podéis llevar a casa la de 'Far Cry 3: Blood Dragon'.
Perfect Dark (Grant Kirkhope, Graeme Norgate y David Clynick)
Si recordáis a Joanna Dark y sus aventuras poligonales con tanto cariño como merece, seguro que alucinaréis con esta edición creada por iam8bit de la música original que firmaron a tres bandas Grant Kirkhope, Graeme Norgate y David Clynick. Cuesta 35 dólares y, por supuesto, es una edición de tirada limitada, así que no la dejéis pasar si os gusta.
Fez (Disasterpeace)
Ofrecido como una edición limitada que naturalmente voló de las tiendas, este doble vinilo que da forma física a los temas de Disasterpeace para 'Fez' queda ya relegado a una posible compra de segunda mano, si es que estáis dispuestos a pagar lo que os quieran pedir por él. Como en otros casos citados en este artículo, nos conformaremos con observarlo en la pantalla del ordenador y suspirar.
BioShock (Garry Schyman)
Recogida bajo el título de 'I Am Rapture, Rapture Is Me', la banda sonora de Garry Schyman para el primer 'BioShock' tomaba en esta edición ese inevitable aroma retro que impregna a la propia aventura de 2K. En su momento se puso a la venta junto a la edición coleccionista de 'BioShock 2', así que conseguirla ahora puede ser algo complicado.
Shinobi III (Hirofumi Murasaki)
Portada espectacular con fabuloso guiño al formato discográfico japonés, banda sonora memorable de Hirofumi Murasaki y juego grande donde los haya en la época dorada de Sega. ¿Necesitáis algo más? Mondo lo tiene a la venta por 27 dólares.
Fallout 3 (Inon Zur)
Sin duda, una de las más atractivas bandas sonoras en vinilo que podéis agregar a vuestra colección, incluyendo tres elepés apropiadamente numerados y un siete pulgadas donde se recoge todo el trabajo de Inon Zur para Bethesda. La propia compañía la vende desde su su tienda por 85 dólares.
Minecraft (Daniel Rosenfeld)
Para aquellos que estén tan locos por 'Minecraft' que no puedan dejar de ver bloques por todas partes, no hay remedio mejor que esta bonita adaptación que Invada ofrece de la banda sonora elaborada por Daniel Rosenfeld. A la venta por poco más de 23 euros.
No Man's Sky (65daysofstatic)
Aunque 'No Man's Sky' no esté todavía a la venta, tengo toda la fe del mundo en el trabajo que los británicos 65daysofstatic han hecho para completar su inspirada ambientación espacial. Agotado ahora mismo en iam8bit, este vinilo doble irá llegando a los hogares de los compradores en junio, a la vez que este esperado juego.
Ver 14 comentarios