Los Oscar del videojuego: todos los juegos que merecen un premio por la despampanante calidad de sus actores y cinemáticas

Los Oscar del videojuego: todos los juegos que merecen un premio por la despampanante calidad de sus actores y cinemáticas

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Death Stranding

Esta madrugada será muy especial para todos los cinéfilos porque se celebrará la 95º edición de los Premios Oscars, donde la Academia del cine de Hollywood nombrará a las mejores películas que se estrenado en los últimos meses a lo largo de varias categorías diferentes. En los videojuegos tenemos algo similar en diciembre con los Game Awards, aunque también hay otras galas similares que tienen lugar a lo largo del año.

Sin duda hay algunos juegos que pueden presumir de una calidad tan espectacular que no cabe duda de que también se merecerían un Oscar, ya sea por el apartado gráfico que muestran en todo momento, por el realismo de sus cinemáticas o también por la calidad de su elenco de actores y actrices, ya que en ocasiones se ha optado por fichar a algunos que sobre todo son conocidos por salir en la pequeña y gran pantalla.

Es indiscutible que con alguno de estos títulos en cuestión da la impresión de que estamos ante una película, de ahí que si en el pasado hubiese existido una categoría dedicada a ellos no sería de extrañar que hubiesen estado nominados algunos de los siguientes.

Beyond: Dos Almas

Algo que caracteriza a los trabajos de Quantic Dream es el realismo que presentan sus personajes, sobre todo por los personajes que les encarnan, de ahí que sea indiscutible el papelón que hicieron en Beyond: Dos Almas tanto Elliot Page (Jodie Holmes), como Willem Dafoe (Nathan Dawkins) a lo largo de todo la aventura y las emociones que llegan a transmitir en todo momento.

Cyberpunk 2077

La ambientación de Night City en Cyberpunk 2077 es una pasada por cómo logra que nos metamos de lleno en esta ciudad futurista. En todo momento consigue que nos resulte difícil apartar la vista de la pantalla y por supuesto no hay que olvidar que Keanu Reeves hace acto de presencia en el papel de Johnny Silverhand dejándonos sin aliento.

Death Stranding

Uno de los mejores videojuegos de esta lista es Death Stranding, ya no solo por su propuesta y lo impresionante que se ve todo su mundo postapocalíptico, sino también por el hecho de que todos los personajes principales os resultarán muy familiares, comenzando por el hecho de que el protagonista, Sam Porter Bridges, está interpretado por Norman Reedus, aunque junto a él están Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Troy Baker o Guillermo del Toro. ¿Los llegaremos a ver a todos ellos en la futura película de la obra de Hideo Kojima?

Detroit: Become Human

Por segunda vez Quantic Dream aparece en la lista y con razón, porque Detroit: Become Human podría dar el pego como una película por la calidad de sus cinemáticas en las que no pararemos de presenciar conversaciones de sus personajes, con los que se ha realizado una captura de movimiento sobresaliente. Así podemos ver a Valorie Curry como Kara, Bryan Dechart como Connor y Jesse Williams como Markus, quien os resultará muy familiar si habéis visto Anatomía de Grey.

Final Fantasy VII Remake o XV

Lo que está sucediendo con los últimos Final Fantasy en lo que se refiere a su apartado visual es de quedarnos boquiabiertos. Dos de los últimos, como son Final Fantasy VII Remake o Final Fantasy XV son alucinantes por sus efectos, combates, secuencias, personajes y mucho más. Y ojo porque el futuro Final Fantasy XVI no se va a quedar atrás en absoluto, apuntando a ser de lo más impactante de la actual generación.

God of War

El que Christopher Judge haya recibido varios premios por su papel como Kratos en el God of War de 2018 y God of War Ragnarök no es simple suerte, porque su interpretación es sublime. Además, el plano secuencia que está presente en estas entregas de la saga es una idea perfecta para lograr que todas las batallas sean más brutales todavía, de ahí que también hayan sido tan galardonados por eso se habrían merecido un Oscar.

Marvel’s Spider-Man

Las películas de Spider-Man son dignas de verlas muchas veces, sobre todo las últimas protagonizadas por Tom Holland, aunque el videojuego Marvel's Spider-Man no tiene absolutamente nada que envidiarlas, porque el recorrer la ciudad con las telarañas del superhéroe arácnido es una de esas experiencias que debe probar cualquiera, mientras que sus cinemáticas también son para ponerlas una y otra vez.

Metal Gear Solid V

Si solo te pones a ver únicamente las cinemáticas de Metal Gear Solid V y nada más te quedarás mirando la pantalla durante unas cuantas horas, así que más vale que tengas a mano un buen bol de palomitas para no perderte nada como si fuese una película, algo que también sucede en otros capítulos de la franquicia. En este último también hay que alabar el trabajo de Kiefer Sutherland como Big Boss, quien está acompañado por Troy Baker como Ocelot y Stefanie Joosten en el papel de Quiet, entre otros.

Red Dead Redemption 2

Antiguamente se producían infinidad de películas ambientadas en el Salvaje Oeste, algo que ha sabido transmitir a la perfección Red Dead Redemption y más aún Red Dead Redemption 2, al permitirnos revivir esta época de una manera asombrosa de las que deja huella, de ahí que esté considerado como una de las mayores obras maestras que ha desarrollado Rockstar Games hasta la fecha.

Tomb Raider

La última trilogía de Tomb Raider ha alcanzado una calidad tan excepcional que cualquiera de los tres títulos, ya sea el primero, Rise of the Tomb Raider o Shadow of the Tomb Raider, son los mejores capítulos de toda la serie. Sus secuencias alcanzan un grandioso nivel de espectacularidad, aunque a la pobre Lara Croft, interpretada por Camila Luddington, no paremos de verla sufrir en toda clase de situaciones que ponen en riesgo su vida.

The Last of Us

Actualmente se está emitiendo la serie de The Last of Us en HBO, cuyo último capítulo de estrenará esta misma noche. Lo que se ha conseguido con esta adaptación en cada uno de sus capítulos es para aplaudir sin parar, aunque también hay que decir que la base de la que proviene ya era magnífica. Tanto su primera parte como la segunda son juegazos que no pueden faltar en la colección de nadie, con unos actores que han bordado sus interpretaciones.

Uncharted

Al igual que sucede a la franquicia Tomb Raider, con Uncharted tenemos el mismo caso, porque cada una de las peripecias en las que se ha visto envuelto Nathan Drake dan para hacer una película de cualquiera de ellas, aunque por sus secuencias cinemáticas ya lo parecen enteramente. Eso sí, no hay que olvidar que ya se hizo una adaptación brillante en la gran pantalla con Tom Holland en el papel de una versión rejuvenecida de este cazador de tesoros.

Comentarios cerrados
Inicio