Han pasado cuatro años desde el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 y los 69.134 jugadores que registró el 8 de enero de 2023 en Steam es la mayor cifra de usuarios simultáneos. Una hazaña que demuestra que la obra de Rockstar todavía sigue muy vigente, sobre todo cuando hay un suculento descuento mediante.
Para muchos, llegó el momento en el que van a alucinar con algunos de los detalles más enfermizos que puedes encontrar en la industria de los videojuegos. La aventura de Arthur Morgan esconde tal cantidad de minúsculas locuras que podríamos estar todo el día contándolas. Por ello, es momento de recordad algunas de las mejores que nos podemos encontrar por el mapa.
Placas en el sombrero de la policía
Es el deber de un agente de la ley ir debidamente identificado y si bien no es que nos preocupe hacerlo mientras nos persiguen al galope, no se puede negar que cumplan con su tarea. Los sombreros de los policías lucen perfectamente la placa de la ciudad a la que pertenecen.
Agujeros en un bote
Ya me diréis a quién se le ocurriría disparar al bote sobre el que navegamos las aguas, pero si decidís hacerlo habrá consecuencias. Evidentemente, la madera se agujereará y el agua comenzará a llenar la embarcación terminando en un inevitable hundimiento. Eso sí, no será tan espectacular como en Titanic.
Los cadáveres se descomponen con el paso del tiempo
Si bien lo habitual es que el título de Rockstar los elimine al poco tiempo, si nos quedamos cerca de un cuerpo sin vida veremos los efectos de la naturaleza en él. La descomposición comenzará a hacer mella, revelando los huesos del esqueleto y terminando en unos restos del animal que una vez allí estuvo.
Contaminación lumínica
Estamos en 1899, pero eso no impide que el progreso humano haga de las suyas. La electricidad ya es un recurso habitual en los asentamientos de humanos, por lo que la luz es casi perpetua en lugares como Saint Denis. Esto provoca que no veamos bien las estrellas en el cielo debido a la contaminación lumínica, así que habrá alejarse unos cuantos metros para poder disfrutar de la belleza celestial.
Físicas de las piedras
Las rocas de los parajes que recorremos no son elementos de decoración inertes. De hecho, la explosión de un cartucho de dinamita provocará que todas se deslicen colina abajo en una secuencia que podría suceder en la realidad.
Los NPC comen comida
Como no podía ser de otra forma, los personajes deben alimentarse para subsistir. Sin embargo, lejos de simular que comen un plato, Rockstar se tomó la molestia de animar al completo el proceso de comerse cualquier comida. Es decir, veremos a un NPC cortar la carne, recoger con el tenedor los condimentos y degustar perfectamente el plato que hay encima de la mesa.
Los caballos salvajes no tienen herraduras
Siempre tendremos a nuestra disposición nuestro caballo personal que acudirá al silbido que realicemos y tendrá sus correspondientes herraduras en los cascos. Una seña de identidad que se repite en el resto de caballos en los que cabalgan los NPC, pero es un rasgo que no veremos en los salvajes. Cualquier caballo que veamos en la montaña o bosque no tendrá herraduras, sino que irá tal y como Dios lo trajo al mundo.
Ser grosero con las damas
En el Salvaje Oeste se puede entender que entres en la cantina, insultes al primer pueblerino con el que te cruces y que todo se resuelva en un duelo bajo la luz del sol. Sin embargo, en Red Dead Redemption 2 eso son palabras mayores con una mujer. Si decidimos meternos con una mujer, el resto de NPC varones no solo nos recriminarán la actitud, sino que serán capaces de liarse a guantazos con nosotros para defender su honor.
Los NPC intentan no ahogarse
Y quién no lo haría en su sano juicio. Hay que ser muy cruel para comprobar hasta qué punto reaccionan los NPC al ahogamiento, pero lo cierto es que hacen lo que pueden por su vida. Si los amarramos de pies y manos y los tiramos al agua boca abajo, comenzarán a arquear el cuerpo para poder sacar fuera del agua la nariz. Unos instantes de aire mientras nosotros contemplamos la secuencia.
Los testículos de los caballos
Es imposible olvidarse de un detalle de este nivel. Rockstar puso esfuerzo en ser tan detallista que hasta los testículos de los caballos se expanden y contraen dependiendo de la temperatura ambiente. Un brindis por el desarrollador que llevó a cabo la tarea.
Los cocodrilos tienen hambre
Aquí no solo comen las personas, sino que la fauna debe zampar cada día. Si tiramos cualquier cuerpo al agua en Lemoyne, los cocodrilos no perderán el tiempo para nadar y llevarse su buen trozo de carne. Lo hacen con virulencia, para que quede claro que la presa es suya y solo suya.
Los NPC dan el callo
Poca broma con el trabajo que realizan los NPC de Red Dead Redemption 2. No simulan construir casas o las vías del tren, sino que lo hacen realmente y podemos ver el progreso que consiguen poco a poco. Con el paso del tiempo, veremos el fruto de su esfuerzo.
Ver 4 comentarios